Entrevista Karel Abraham

 

“No espero nada todavía, ya que aun no tengo mucha idea de la categoría”, sin embargo, el checo está haciendo una muy buena temporada. 

 

 

Antes de venir al mundo de las motos participaste en Sky alpino, ¿por qué decidiste este cambio? ¿Sigues practicándolo?

Porque me encantan las motos desde que era pequeño, y desde que las probé, me encantaron. El sky alpino es ahora un hobbie, pero sí me gusta seguir practicándolo junto al snowboard.

 

Al principio, ¿considerabas las motos como un hobby?

Bueno, sí, pero ya empecé a correr cuando tenía 11 años, y mi primera moto ya la tuve con 10 años. Decidí lo de correr desde muy joven.

 

En 2003 participaste en el Campeonato Nacional Junior y acabaste tercero, ¿qué significó para ti?

Eso fue algo muy bueno para mí ya que era mi primer año con una moto grande. En ese año también gané mi primera carrera en el Campeonato Checo de 125cc.

 

Ganaste un premio gracias a eso, ¿cómo te sentiste?

En un primer momento cogiendo el premio delante de tanta gente y fuera de la pista, era como estar actuando en el teatro, así que estaba un poco nervioso.

 

¿Cómo fue tu preparación para ellos?

Eran más unos entrenamientos para mí que un campeonato, ya que no acabemos la mayoría de ellos. Así que tuve que aprender a luchar, rodar y ser constante en los tiempos.

 

¿En aquel momento echabas de menos algo o a alguien (porque imagino que no tendrías mucho tiempo libre)?

Estoy seguro de que la vida de cualquier deportista es diferente, ya que tu echas de menos muchas cosas que tus amigos tienen todos los días. Pero, por otro lado vives una vida llena de viajes donde conoces a mucha gente.

 


¿Cómo te enteraste que ibas a participar en el Mundial?

Estuvimos intentando hablar con varios equipos en Brno y al final lleguemos a un acuerdo con el Semprucci’s team. Fue un sentimiento muy bonito.

 

¿Estabas preparado para participar en él? ¿Cómo viviste aquellos momentos?

Creo que fue un poco pronto para mí, pero fue muy bueno igual. Sin embargo, aquí puedes coger toda la experiencia que no puedes conseguir en ningún otro lugar. 125cc es una categoría muy dura llena de batallas y pilotos con mucho talento.

 

En estos años has mejorado muy rápido, ¿qué ha cambiado?

Lo he intentado y lo sigo intentando tan fuerte como puedo, al igual que mi equipo. Es muy importante ganar cosas para sentirse bien.

 

¿Te has hecho a tu Moto 2?

Lo estoy haciendo. No es un proceso rápido, sino que tienes que ir poco a poco y sin cometer errores.

 

 

Redacción: Nana Castillo. 

Imágenes: Cedidas por el piloto. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0