Todos con Crivillé en Albacete

Este domingo, coincidiendo con el Campeonato de Europa de motos, se homenajeará a Alex Criville dando su nombre a la curva 2 del Circuito de Albacete. El acceso a las carreras es gratuito y se espera la asistencia de pilotos del mundial.

 

 

Como ya se anunciara el pasado mes de julio, la junta general del consorcio del Circuito de Albacete aprobó por unanimidad dar nombre a la curva 2 del trazado de este Circuito de Velocidad con el nombre de curva Alex Crivillé, acto que tendrá lugar el próximo domingo coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa de motos.

 

La curva 2 se encuentra junto a la tribuna 6 del Circuito y es ese enlace en forma de curva muy suave que va desde la curva de final de recta, curva 1 (Bernard Tramont), con la siguiente rápida de derechas, ahora curva 3 (curva Aspar).

 

El momento en el que se descubrirá el pie que da cabida a la réplica del trazado en bronce, que recuerda el nombre de esa curva, en este caso la del homenajeado, será alrededor de las 11:30 horas. Hora ésta que será confirmada en la presentación de la carrera a los medios del próximo viernes.

 

Todos con Crivillé. El piloto español que primero ganó un campeonato de la máxima categoría de entre los españoles, allá en 1999, en aquel caso el de 500 c.c.; seguro se sentirá arropado por la excelente afición española que tanto ha vibrado con sus carreras y que aquí, en el Circuito de Albacete, tienen la oportunidad de nuevo de verlo de cerca pues recordamos que el acceso a las carreras del europeo de este fin de semana es gratuito.

 

Varios pilotos más de renombre, algunos por confirmar, estarán también en Albacete este domingo para acompañar al de Seva.

 

 

 

En la foto, Alex Crivilllé, con el número 6, lidera la carrera que finalmente vence del Superprestigio 500 Solo Moto de 1994 en el Circuito de Albacete.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0