Tito Rabat ya es quinto del Mundial

La carrera de 125cc del Gran Premio de Australia ha empezado muy nerviosa y espectacular y Tito Rabat enseguida se ha enganchado al grupo delantero gracias a una salida magnífica que le ha permitido llegar hasta la tercera posición. Tras unos primeros giros frenéticos, en los que se han producido numerosos adelantamientos, la prueba ha quedado dividida entre los que se iban a jugar la victoria y el podio y los que se iban a jugar la cuarta plaza. En este segundo grupo han protagonizado un duelo eléctrico, con alternativas y pasadas constantes, Efrén Vázquez, Bradley Smith y Tito Rabat, que después de 23 vueltas han cruzado la meta por este mismo orden, de modo que el piloto del equipo Blusens-STX ha sumado diez puntos muy importantes que le han permitido colocarse quinto de la general, también favorecido por la caída de Cortese, quinto hasta hoy. Cuando sólo quedan por disputar los Grandes Premios de Portugal (31 de octubre) y de Valencia (7 de noviembre), Tito tiene 137 puntos y aventaja en uno a Efrén, en 5 a Cortese y en 19 a Koyama, por lo que la pelea por esa quinta plaza final será muy emocionante y exigente. Esta es la octava carrera consecutiva en la que Tito puntúa, demostrando una tremenda regularidad en esta segunda parte de la temporada, cuando es más importante no cometer errores.En la categoría de Moto2 las cosas no han ido tan bien para los intereses del equipo Blusens-STX pero tampoco hemos tenido que lamentar ninguna incidencia importante. Sólo dos de los tres pilotos que la escuadra catalana presentaba en esta decimoquinta cita del Mundial han conseguido terminar la carrera. Yonny Hernández ha cruzado la meta decimonoveno, tercera vez que no puntúa cuando consigue acabar el Gran Premio, y el australiano Alexander Cudlin ha sido trigésimo. Mientras, Mashel Al Naimi se ha retirado por problemas mecánicos cuando faltaban tres vueltas para completar las veinticinco a las que estaba programada la prueba. En definitiva, una carrera con poca historia pero muy meritoria teniendo en cuenta que los entrenamientos han estado plagados de inconvenientes y la adaptación a este exigente circuito ha sido muy complicada, en el caso del colombiano y del qatarí, y el australiano ha tenido poco tiempo para hacerse con la BQR-Moto2.Tanto la carrera del octavo de litro como la de Moto2 se han celebrado en seco y con poco viento pero con bastante frío.


 12 TITO RABAT (6º. 38’33,061 +20.593): “He hecho una buena carrera peleando muy duro con Smith y Efrén por la cuarta posición durante más de quince vueltas pero al final me ha faltado un poco para estar con ellos y además me he encontrado un doblado que me ha molestado y me ha sido imposible superarles. Ha sido una lástima porque no terminamos de estar con los de delante y en los últimos giros se nos han escapado unos puntos muy valiosos, pero lo más positivo es que salimos de aquí quintos de la general porque Cortese se ha caído y no ha puntuado. Ahora el objetivo para las dos últimas carreras del Mundial es estar concentrados al máximo y dar el cien por cien para no perder esa posición que ocupamos después de este Gran Premio en el Campeonato. Yo me he sentido muy bien y la moto también ha tenido un rendimiento fantástico, por lo que en Portugal y Valencia debemos seguir en esta línea. La pelea por esa quinta plaza será muy dura y competida y tendremos que estar muy atentos.”


 68 YONNY HERNÁNDEZ (19º. 40’37.246, +46.144): “Lo mejor de la carrera es que me he divertido mucho pero lo malo es que no hemos estado en los puntos. Pese a las dificultades con las que hemos trabajado todo el fin de semana debido al mal tiempo al final hemos conseguido una buena puesta a punto pero no ha sido suficiente. He hecho una salida correcta y me he metido en la pelea por la vigésima posición con un grupo de otros tres pilotos que nos hemos estado repasando continuamente y he sido capaz de cruzar el primero la línea de meta, algo muy importante para mí. El neumático trasero ha terminado destrozado pero me he divertido mucho derrapando. Quiero dar las gracias a mis técnicos y mecánicos que han trabajado muy duro en unas condiciones muy antipáticas.”


 49 ALEXANDER CUDLIN (30º. 41’07.297 +1’16.195): “En el warm up hemos decidido volver a probar el setting de los libres y la moto ha ido mejor. En carrera he rodado muy rápido y he luchado mucho para entrar en el top treinta y al final lo he conseguido, que es un buen resultado para nosotros si tenemos en cuenta que nos ha faltado tiempo para trabajar en la moto debido a que en todas las sesiones las malas condiciones climáticas nos a condicionado. Pero estoy contento porque he hecho una buena carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo por lo bien que han trabajado y porque en todo momento me he sentido arropado. También quiero agradecer a la QMMF la oportunidad que me ha dado de competir en este Gran Prenio, ha sido una experiencia muy importante y gratificante.”


 95 MASHEL AL NAIMI (Abandono): “He salido bien y como suelo hacer habitualmente he ganado varias posiciones después de que se apagaran los semáforos rojos, pero conforme iban avanzando las vueltas el rendimiento de mi moto ha bajado y ido perdiendo contacto con el grupo en el que viajaba y a tres vueltas del final he decidido retirarme porque también tenía problemas en el embrague. En las curvas lentas la moto me empujaba hacia fuera pero cuando he llegado al box hemos mirado la telemetría y no hemos apreciado nada. Seguramente tendremos que estudiarlo con un poco más de calma. De todos modos quiero agradecer al equipo el enorme esfuerzo que ha hecho durante todo este fin de semana tan complicado.”



Redacción e imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0