Salom en Australia

Luís Salom consigue por tercera vez consecutiva terminar en la octava plaza de la élite mundial de 125cc, demostrando una gran solidez y regularidad a lo largo de toda la gira asiática, que llegaba a su fin este domingo con el GP de Australia. La caída de Alberto Moncayo en la primera vuelta y los puntos obtenidos, le hacen igualarse a puntos en la clasificación de “Rookie” del año a falta de dos Grandes Premios por celebrar.




Luís, que en el warm up se colocaba sexto con la pista mojada, se disputó con Koyama, Webb y Randy en los primeros compases de la prueba, para luego dejar marchar al japonés y mantener la distancia con sus perseguidores, recorriendo los dos tercios finales de carrera en solitario.

“Estoy muy contento con esta posición. En las pantallas del circuito vi la caída de Moncayo y a pesar de que tomé unos riesgos al inicio, preferí hacer una carrera más conservadora sin entrar en batalla con Koyama, que además llevaba muy buen ritmo. La pista estaba seca pero el viento soplaba fuerte, haciendo difícil “meter” la moto en algunas curvas. Creo que hubiera sido muy insensato haber arriesgado a una caída. Desde ese momento, traté de mantener la distancia con Randy para asegurar la posición y fuimos en solitario toda la carrera. Han sido tres Grandes Premios muy provechosos, pero ahora estoy deseando llegar a casa y preparar bien esas dos últimas carreras.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0