Marc Márquez suma su tercera victoria consecutiva y novena de la temporada

El piloto Repsol se afianza en el liderato, igualando el récord de victorias de un piloto español en una sola temporada.


Marc Márquez ha superado con matrícula de honor la gira del Pacífico, sumando la tercera victoria en tres semanas -después de las obtenidas en Japón y Malasia-, obteniendo una vez más el mejor tiempo en entrenamientos y la vuelta rápida en carrera. Dominando la prueba desde la primera curva, el piloto Repsol ha impuesto un ritmo que nadie ha podido seguir, y ha cruzado la meta en solitario para afianzarse en la cabeza del Mundial y seguir sumando récords esta temporada.


Apenas unas curvas ha durado la resistencia de sus rivales. Al apagarse los semáforos rojos, éstos han visto cómo la buena salida de Marc Márquez le ha permitido llegar adelantado a la primera curva. Bradley Smith le ha superado antes de terminar esa vuelta, pero saliendo del último ángulo de Phillip Island anterior a meta, el piloto Repsol se ha colocado primero, posición que ya no ha abandonado hasta pasar bajo la bandera de cuadros. Márquez ha marcado la vuelta rápida en el segundo giro, y ha empezado a distanciarse de sus rivales décima a décima, contando con una ventaja que superaba los dos segundos en la sexta vuelta, y los tres en la novena, giro en el que ha marcado el mejor registro del día, a apenas una décima de la ‘pole’ que logró ayer.

Concentrado de principio a fin, el piloto Repsol ha tenido un susto con un doblado en los últimos minutos de la prueba, pero eso no ha quedado más que en algo anecdótico y Márquez ha podido sumar la novena victoria de la temporada, afianzándose así en el liderato del Mundial, ahora con 12 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró –segundo hoy-, y 17 sobre Nico Terol –tercero-.

Con este resultado de hoy, Márquez ha igualado el récord de victorias de un piloto español en una sola temporada en el octavo de litro, que ostentaba Jorge Martínez ‘Aspar’ desde 1988, y ha igualado la marca de Dirk Raudies de 1993, año en el que precisamente nació Márquez. Además, su victoria de hoy ha dado los puntos necesarios a la legendaria marca española Derbi, con la que compite, para hacerse con su noveno título mundial de constructores. El piloto Repsol, con dos carreras por delante, se queda a una victoria de las diez logradas por Fausto Gresini en 1987 y a dos de las once de Valentino Rossi en 1997.

Marc MÁRQUEZ >> 1º, 38’13.008 seg.“Ha sido un fin de semana bastante complicado y muy duro, porque cada vez que hemos salido a pista las condiciones han ido cambiando mucho, y eso a veces hace difícil encontrar una buena puesta a punto y coger confianza con la moto. Al final hemos hecho un buen fin de semana, sobre todo en carrera, que ha sido muy buena de cara al campeonato y al equipo.
Aquí era muy difícil escaparse, y más con este viento, por eso estoy muy contento. Ha sido una victoria importante, pero al mismo tiempo tenemos que mantener la concentración de cara a los dos últimos grandes premios. Serán dos carreras muy importantes, las dos más importantes de mi vida hasta ahora, y tendremos que mantener la misma mentalidad”.



Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0