JULIÁN SIMÓN A UN PASO DEL PODIO Y MIKE DI MEGLIO, SEXTO, RUBRICA SU MEJOR RESULTADO DEL AÑO

Los pilotos Mapfre Aspar han redondeado esta tarde en Phillip Island, con sendos buenos resultados, un fin de semana que empezó bien desde el viernes


En la carrera de hoy, los pilotos de Moto2, como los de 125, también han tenido que combatir el intenso viento, e igualmente se han librado de la lluvia que se preveía. Cuando todo hacía pensar que la carrera sería en grupo, después de ver lo ajustado de los tiempos este fin de semana, cuatro intrépidos se han puesto a tirar desde el inicio, para partir el grupo. Redding, Iannone, De Angelis y Di Meglio ponían tierra de por medio casi desde el inicio. Simón y Bradl rodaban en solitario tras el cuarteto de cabeza, y a un mundo de distancia, el vasto pelotón. La cabeza de carrera ha cambiado de mano en varias ocasiones, aunque a falta de cinco vueltas, De Angelis ha ganado el tiempo suficiente como para imponerse en solitario. Redding e Iannone han completado el podio, y la batalla más interesante ha sido librada por Simón y Bradl por la cuarta posición. 

La mañana ha comenzado agitada para el piloto Mapfre Aspar Julián Simón. A siete minutos para la conclusión del warm up, el de Villacañas sufría un highside al final de la recta de meta, y volaba por los aires. Afortunadamente, el revolcón no le ha mermado ni física ni mentalmente, y ha podido participar en la carrera del Gran Premio de Australia. Su salida, desde la sexta posición en parrilla, ha sido cautelosa, por lo que ha perdido un par de puestos. Tras los compases iniciales, se ha puesto manos a la obra para remontar, y mantenía una ardua batalla con Bradl, y con su compañero Di Meglio, por el cuarto puesto. Al final, se ha salido con la suya, se quedaba a las puertas del podio, y retiene la segunda plaza de la general del campeonato. La alegría se ha completado en el box Mapfre Aspar gracias a la actuación del francés Mike Di Meglio. Ayer conseguía su mejor clasificación, cuarto. Hoy ha salido como una exhalación, y se plantaba primero en la primera curva. En un primer momento se ha mantenido luchando en el cuarteto de cabeza, aunque a mitad de carrera ha perdido un poco de ritmo, y al final entraba sexto bajo la bandera de cuadros. Su mejor resultado de la temporada.


4º Julián Simón: "He tenido cuidado en la salida, porque después de la caída de esta mañana durante el warm up, no quería volver a caerme. He salido despacio y me ha tocado remontar. En las primeras vueltas he dudado bastante dónde meterme, y cómo adelantar a los pilotos que tenía delante. Por eso se me ha escapado el grupo de cabeza, y las opciones de luchar por el podio. Afortunadamente he conseguido remontar, y terminar la carrera justo detrás de Iannone, así que tampoco me ha recortado demasiados puntos. Tenemos opciones de lograr el subcampeonato, voy a pelear hasta el final para que así sea. Hoy especialmente quiero agradecer al equipo su trabajo. Los mecánicos han rehabilitado la moto a la perfección y en un tiempo récord, después de la caída de esta mañana. Hemos salvado el fin de semana con éxito, y ahora nos toca ir a Estoril, un circuito que me encanta. Tanto allí como en Valencia, la última carrera de casa, tenemos opciones de conseguir dos buenos resultados".



6º Mike Di Meglio: "Estoy contento de cómo ha ido la carrera. Sabía que si hacía una buena salida podía meterme primero, y así ha sido. Me ha motivado mucho verme delante en los primeros compases. A partir de ahí me he concentrado en mantener un buen ritmo hasta la meta. He intentado rodar junto a Redding, Iannone y De Angelis, pero perdía la rueda trasera en muchas curvas, sobre todo en los dos primeros segmentos del circuito, y ahí he visto peligrar mis opciones. Cuando se han escapado he cometido un par de errores, y eso ha favorecido que llegaran Simón y Bradl. Al final de la carrera me costaba mantener la moto firme en la salida de las curvas rápidas, supongo que, entre otras cosas, por el viento. Finalmente he concluido sexto, he liderado la prueba al inicio, y estoy muy contento con mi resultado. Me da mucha moral, y me ayuda a recuperar la confianza en mí, espero seguir así en Portugal".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0