Bautista se queda muy cerca de acabar entre los 10 primeros en Australia

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista luchó hasta el final por la 10ª posición, que se le fue de las manos en los últimos metros del GP de Australia en Phillip Island.

 

 

Salió bien el español desde la 14ª posición y al final de la primera vuelta ya era 11º. Progresaba la carrera y el grupo empezaba a alargarse, cuando Bautista se encontró en tierra de nadie ante una carrera en solitario, pero nunca dejó de tener en mente cazar a Mika Kallio, quién había abierto un ligero hueco por delante. En la 24ª vuelta pudo alcanzar al finlandés, pero entonces Bautista sentía la presión por detrás de Randy de Puniet. En la vuelta final el francés superó al talaverano, si bien el piloto Suzuki supo pasar a liderar la lucha de los tres pilotos encarando la recta final. Sobre la misma meta, De Puniet y Kallio superaron a Bautista, dejando al de Suzuki 12º, a sólo 97 milésimas de una merecida 10ª posición.

 

 

Bautista ha sido hoy el único representante del Rizla Suzuki, por la baja de Loris Capirossi por prescripción médica. El italiano se lesionó un aductor en su pierna izquierda en una caída ayer en la clasificación y no le dejaron correr. Capirossi volvio inmediatamente a Europa para tratarse y tener la opción de correr en la próxima carrera.

 

 

La carrera se disputó bajo el sol, con condiciones atmosféricas que finalmente mejoraron después del mal tiempo que ha presidido este año el gran premio australiano. Una multitud de 41537 aficionados presenciaron la victoria de su ídolo local, Casey Stoner, la cuarta consecutiva en su carrera de casa, saliendo desde la pole.

 

 

El Rizla Suzuki vuelve a Europa para las dos últimas carreras de la temporada, en Portugal y España respectivamente. La primera de estas dos carreras se disputará en Estoril el domingo 31 de octubre, para terminar la temporada la semana siguiente en Valencia.

 

 

Álvaro Bautista:

“Sabía que sería difícil y quería darlo todo para sacarle el máximo provecho. Salí bien y entrando en la primera curva me adelantan otros pilotos, y de hecho es que no tenía un buen ritmo de inicio y de ahí el perder tiempo y posiciones. Al final estaba en una bonita batalla con De Puniet y Kallio; supero al francés por fuera en la curva 7 y me pongo 10º. En la última curva intento cerrar el interior y a 40 metros de meta siento que el motor pierde potencia y velocidad y en la misma meta pierdo dos posiciones. No sé si hubo algún problema, pero yo me siento 10º hoy y la moto 12ª. No es un buen resultado comparado con los últimos, pero aquí ya sabíamos que sería difícil. Me hubiera gustado acabar 10º porque era un buen resultado para Suzuki aquí, pero al final, por la moto, no ha sido así. Las dos próximas carreras hay que trabajar muy duro y ya pienso en Portugal para olvidar este resultado.”

 

 

Tom O’Kane – Jefe de mecánicos de Álvaro Bautista:

“Creo que Álvaro pilotó para por lo menos acabar entre los 10 primeros, en una pista en la que nos cuesta mucho. Lo pasaron en la misma meta; no fue culpa suya, ha hecho un trabajo increíble todo el fin de semana, en unas condiciones muy difíciles. Creo que tengo una mejor opinión de él este fin de semana que del quinto lugar que consiguió en Malasia, y creo que será capaz de recuperarse y remontar la situación y dar lo máximo en Portugal.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0