La lluvia retrasa el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Australia en Phillip Island

La lluvia torrencial que ha llegado en la pista de Phillip Island durante el día, ha hecho que se retrasara por más de una hora el inicio de la primera práctica libre de MotoGP. Una vez que los pilotos de MotoGP tienen la luz verde todos tomaron el camino de la pista, pero a causa de la lluvia, menos intensa, pero aún molesta, no era posible ir muy rápido. Este es también el motivo por el que el Pramac Racing tuvo dificultades para marcar un buen tiempo de vuelta. La diferencia final de Aleix Espargaró fue más de seis segundos. Mika Kallio, a pesar del dolor en el hombro que afecta a su rendimiento, fue capaz de marcar el undécimo mejor tiempo. La primera práctica libre, sin embargo, distorsionada por las condiciones climáticas de hoy. La esperanza es que el tiempo mañana por la mañana se dará la posibilidad de conducir de la mejor manera la segunda práctica libre y la sesión de calificación que se prevé que será muy difícil como interesante.

 

Fabiano Sterlacchini

"El seguimiento de las condiciones no nos han ayudado. La diferencia de los primeros pilotos es enorme, pero no le tenemos que dar importancia de todos modos. Hemos trabajado duro para intentar algunos ajustes para que podamos estar preparados para la lluvia, mañana en la calificación y la carrera del domingo. Mika, a pesar de dolor en el hombro, ha hecho una práctica libre bastante buena, la diferencia final es enorme, pero todavía era capaz de reducir su tiempo de vuelta en estas condiciones."

 

Mika Kallio 11º en 1'44 .170

"Montar en moto con el hombro en estas condiciones cada vez es más difícil, y montar sobre una pista mojada es aún más difícil. Yo estoy muy feliz porque fui capaz de reducir mi tiempo de vuelta en el último minuto. Cierta es la brecha entre los pilotos arriba y no puedo disfrutar mucho, pero todavía estoy confiado para la calificación de mañana, donde vamos a tratar de limitar el daño y obtener una buena posición de salida para el Grand Premio."

 

Aleix Espargaró 15º en 1'48 .127

"Con el tiempo y la condición de hoy he intentado ir rápido y evitar la toma de riesgos excesiva y esto no me ayudó a ser muy rápido. La diferencia del primer piloto es enorme, pero no le doy mucha importancia a esta opinión, también porque espero que mañana las condiciones climáticas están mejorando para que pueda ser capaz de luchar por una buena posición de partida."

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Pramac Racing.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0