LA LLUVIA RETRASA DOS HORAS EL COMIENZO DE LA PRIMERA SESIÓN LIBRE EN PHILLIP ISLAND

Las labores de rehabilitación de la pista han provocado el retraso; el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ha concluido la jornada decimotercero

 Diez grados en el ambiente así como en el asfalto lo dicen todo, de esta primera jornada del Gran Premio de Australia. Aparte, la pista estaba sucia e inundada por la lluvia, aunque a la hora del primer libre de MotoGP (15,50 hora local) apenas llovía. La acción de la categoría reina ha sufrido un retraso de casi dos horas, porque se ha hecho necesario limpiar la pista, y en algún momento, parecía incluso que se iba a cancelar esta primera jornada. Las Ducati de Stoner y Hayden, segundo y tercero, han rendido muy bien sobre el mojado asfalto de Phillip Island, y hoy sólo han sido superadas por el nuevo campeón de la categoría reina, Jorge Lorenzo.

 Jornada de adaptación para el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá en Phillip Island. El valenciano ha salido a pista bajo la consigna de la cautela, con el objetivo de acumular giros, y coger confianza sobre el deslizante asfalto de la pista australiana. Al inicio del turno ha llevado a cabo una modificación en el setting de su Ducati, que le ha hecho perder ligeramente el rumbo de trabajo. Pero a continuación, ha probado la configuración que acostumbra a utilizar para condiciones acuáticas, y ha comenzado a mejorar. Gracias a eso, sus sensaciones con la horquilla delantera han sido más positivas. En la vuelta 20 de 25 firmaba su vuelta rápida particular, y conseguía el decimotercer mejor tiempo.



13º Héctor Barberá 1.45.695 (25 vueltas): "Al principio de la sesión me ha costado adaptarme más de lo que pensaba a la pista mojada, porque hemos probado un setting diferente. No me encontraba a gusto, pero quería rodar para ver si podía acoplarme. En mitad del entrenamiento hemos cambiado de moto, y he probado la configuración que siempre suelo utilizar en agua. Esta pista requiere de mucha confianza en el tren delantero. De cara a mañana ya tenemos otro cambio pensado, seguramente montaremos una horquilla un poco más dura. Creo que será una buena solución, porque hoy he notado la parte delantera de la moto muy blanda. Estoy contento, porque las sensaciones con el tren trasero han sido mucho mejores que en los últimos grandes premios. Si sigue lloviendo, no nos quedará otra que rodar para coger sensaciones y referencias en los puntos de frenada. Si la carrera va a ser en agua, como se prevé, creo que es un punto a favor que hayamos podido entrenar con el asfalto mojado desde hoy"


Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0