JULIÁN SIMÓN RUEDA SOLAMENTE MEDIA HORA EN PHILLIP ISLAND Y FINALIZA CUARTO

Su compañero Mike Di Meglio, séptimo, ha firmado su mejor arranque en un gran premio en lo que va de temporada

 El calor asfixiante es a Sepang lo que la lluvia a Phillip Island. Rara es la ocasión en que la pista australiana no recibe al contingente mundialista entre frío, viento y lluvia. Hoy, por supuesto, no ha sido menos. La mañana ha comenzado diluviando, tal es así que la pista se ha enfangado y ha sido necesario restablecerla. Para tal menester han hecho falta dos horas, por lo que se han pospuesto las primeras prácticas libres de todas las categorías. A la hora del turno de Moto2 no llovía, y prácticamente la pista se había secado. Así que muchos pilotos han preferido esperar, resguardados en el box, a las condiciones más adecuadas, para salir a pista con slicks. Al final del turno, De Angelis se ha llevado el mejor tiempo, seguido de Redding, Nieto y Simón.  

 Los pilotos Mapfre Aspar han sido de los que han preferido esperar dentro del box, a que mejoraran las condiciones de la pista. Cuando se ha secado casi por completo, y se formaba un carril hábil, han comenzado a rodar. Era cuando se cumplía media hora de entrenamiento, y ciertamente no han necesitado mucho más que ese tiempo, ya que pronto se han situado en posiciones delanteras. Ambos han impuesto la prudencia, mientras cogían el pulso a la pista australiana. Julián Simón ha firmado su vuelta rápida en la última de quince y finalizaba cuarto, a cuatro décimas del primero. Y Mike Di Meglio hacía lo mismo en la vuelta 16 de 20, y era séptimo. Con este resultado, conseguía su mejor arranque en un gran premio en lo que va de temporada.



4º Julián Simón 1.36.769 (15 vueltas): "Estoy muy contento porque, aunque no lo parecía, al final hemos podido girar con el asfalto seco. No era un día demasiado apetecible para pilotar, por el viento y el frío, pero hemos podido extraer mucha información, y tenemos claras varias cosas, por si la carrera fuera en seco. Entre ellas el cambio y los neumáticos. Ojalá mañana las condiciones sean mejores y suframos menos en pista. Hoy, aunque el asfalto se ha secado, había muchas zonas sucias, donde era francamente complicado encontrar la trazada correcta. Nosotros sólo hemos completado media hora de trabajo, porque hemos preferido esperar en el box, hasta que la pista se secara completamente. Con ese tiempo ha sido suficiente, ya que hemos ido mejorando progresivamente, y nuestro ritmo ha sido bueno".



7º Mike Di Meglio 1.37.229 (20 vueltas): "La verdad es que motiva mucho verse otra vez delante. Hoy ha sido un día positivo, aunque la pista no estaba en buenas condiciones, hemos trabajado muy bien y nuestro trabajo se ha visto recompensado. Hay que seguir así mañana para hacer un buen crono, y cambiar nuestras aspiraciones para la carrera del domingo. De todos modos no debemos confiarnos, hoy se ha rodado lento por culpa del viento, y mañana mejorará todo el mundo. No he hecho grandes cambios en la moto, sino más bien en mi pilotaje. Estoy buscando nuevas posiciones y maneras de afrontar las curvas que, de momento, me están yendo bien. En Malasia ya noté una mejoría, aunque no pude confirmarla en la carrera, pero seguro que eso cambiará este fin de semana".


Redaccióne e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0