Edwards y Spies batallan contra los elementos en Phillip Island

Colin Edwards y Ben Spies lucharon en condiciones peligrosas en el inicio del fin de semana australianode MotoGP, como los fuertes vientos y lluvias que maltrataban el imponente Circuito de Phillip Island. Famoso por su clima impredecible, las condiciones de hoy no podrían haber sido un contraste más grande con el fin de semana pasado, en Sepang, donde Edwards y Spíes hicieron frente a temperaturas extremas y humedad tropicales durante el Gran Premio de Malasia. El aire y temperatura de la pista esta tarde, sólo alcanzaba unos diez grados. El dúo estadounidense no salió a pista hasta casi dos horas después del inicio programado, 13:55, fue abortado a causa de graves perturbaciones causadas por las condiciones meteorológicas atroces.

 

Colin Edwards 1.43.013 - 19 vueltas

"Esto tiene que ser una de las peores condiciones que nunca tendré que montar. La pista estaba todavía húmeda, era fría y el viento soplaba a 900 mph. Pero después del retraso creo que se acabo la suerte de conseguir aún algún tiempo en la pista. El viento era bastante impredecible y en la primera curva fue increíble. Una vez que pase la línea de meta sólo explosiones que desde la derecha y tuve que cambiar mi manillar mientras yo voy en línea recta sólo para luchar contra el viento. Y entonces tienes que girar el manillar de vuelta a los frenos. Eso está sucediendo a una velocidad rápida y es una sensación muy extraña. Ha sido una sesión donde los tiempos no me importaban tanto lo que se trataba como una prueba húmeda. Hemos jugado un poco con todo tipo de cosas en la moto. Así que tan miserables como las condiciones eran, todavía era una sesión muy útil y hemos aprendido algunas cosas que nos pueden ayudar en la lluvia en el futuro, especialmente con el equilibrio de la moto."

 

Ben Spies 1.58.613 - 3 vueltas

"No había mucho que ganar hoy. Hice un par de vueltas con la lluvia y el frío, pero el viento era tan impredecible que era muy peligroso. Yo no podía realmente frenar a la línea derecha y para ganar algo por ahí esta tarde tendría que viajar tan al límite que no valía la pena correr riesgos. No iba a aprender mucho cuando las condiciones son tan malas. Yo no quería arriesgarse a hacerme daño o desgarrar de seguridad del equipo y hacerles a los chicos tienen que construir una nueva moto para mañana sólo porque cometí un error en condiciones menos que ideales. Esperemos que el tiempo sea mejor mañana y que podamos conseguir un trabajo serio hecho porque me encanta este tema y estoy seguro de otra gran actuación en la carrera."

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Monster Yamaha 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0