Capirossi entre los 10 primeros en el invernal Phillip Island

El equipo Rizla Suzuki ha empezado ya a trabajar pensando en la carrera del domingo del GP de Australia, con una primera sesión retrasada por la fuerte lluvia y los vientos racheados que no han permitido cumplir el horario previsto.

 

Loris Capirossi (10º, 1’43.984, 21 vueltas) se pudo situar entre los 10 primeros aprovechando que hacia el final de la sesión las condiciones mejoraron; los vientos que trajeron la lluvia torrencial y un retraso de dos horas en el comienzo del trabajo dejaron paso luego a una situación más estable que permitió que se formara carril. Cuando la pista estaba en peores condiciones de agua, Capirossi emprendió muchos cambios en su Suzuki GSV-R para dar con una buena configuración en los 4448m del circuito australiano. Cuando la pista empezó a secarse, la situación se complicó. Capirossi a la vez tuvo que pilotar aún con la lesión de la semana pasada en Sepang. El frío y las curvas a derechas fueron un duro peaje y acabó con mucho dolor.

 


Álvaro Bautista (14º, 1’46.160, 24 vueltas) estuvo muy bien, metiéndose entre los 10 primeros cuando había mucha agua en pista; impresionante considerando que el español nunca había rodado en Phillip Island con una MotoGP y de hecho tiene una experiencia muy limitada con una 800cc en estas circunstancias.

Vientos fríos, lluvia, temperaturas de asfalto y ambientales no superiores a 10°. Con todo eso, el campeón Jorge Lorenzo fue capaz de ser el más rápido del día.

 


El Rizla Suzuki cuenta con un libre más mañana por la mañana, y el oficial por la tarde. Mañana se prevé también fuerte lluvia; si en algún momento la pista estuviera seca sería de gran ayuda pensando en la carrera del domingo, a 27 vueltas, puesto que parece que el mejor momento meteorológico del fin de semana se dará el domingo.

 


Loris Capirossi:

“Ha sido duro y largo, hasta casi las 4 no supimos si saldríamos a rodar. En el libre la situación era un poco loca al principio, no tanto por la lluvia como por el viento, y con el asfalto frío. Calentar los neumáticos era empresa complicada y lo he pasado peor que en Sepang esta semana pasada. Aquí hay que mover mucho el cuerpo y hay bastantes curvas a derechas y eso me castiga el pie y me produce más dolor. En general no estuvimos mal y no me importa la meteorología, sólo hacerlo bien en Phillip Island. Es uno de mis circuitos favoritos, me encanta, pero en estas condiciones el rendimiento de nuestra moto es una incógnita. En el pasado nos costó, pero cruzo los dedos porque creo que puedo hacerlo bien.”

 


Álvaro Bautista:

“Día raro, por haber salido a rodar dos horas más tarde de lo habitual y eso cambia las cosas. Al principio había mucha agua y he querido rodar mucho así, porque este año no hemos tenido casi lluvia. Al principio me sentía como si flotara sobre el asfalto, hemos hecho cambios, y en la salida siguiente la pista empezaba a secarse y la situación mixta lo ha complicado todo aún más. Lástima, porque no puedo decir si los cambios son acertados. Ha estado bien poder rodar aquí en mojado, a ver mañana. Si sigue lloviendo hay que decidir si mantenemos la línea emprendida; si está seco hay que empezar de nuevo.”

 


Stuart Shenton – Jefe de mecánicos de Loris Capirossi:

“Empezamos seguros, aun siendo las condiciones muy diferentes a las ideales y nuestro gran problema ha sido el frío más que la lluvia. Nos costó un poco meternos en harina, pero al final la configuración para agua no va mal. Hay que resolver una par de cosillas si sigue lloviendo, pero estamos preparados, aunque nos gustaría que la meteorología fuera mejor.”

en

Redacción e imagen: Dto. Prensa Suzuki Rizla

 

Escribir comentario

Comentarios: 0