BRADLEY SMITH MANDA BAJO LA LLUVIA EN PHILLIP ISLAND

Nico Terol, contento con su ritmo y rendimiento, cierra su actividad ocho minutos antes de la conclusión del turno, y firma el quinto mejor registro
 El comienzo del primer libre de 125 del Gran Premio de Australia estaba previsto, como de costumbre, a las 12,40 (hora local). Pero la intensa lluvia ha obligado a posponerlo hasta en dos ocasiones. El reguero de fango y agua, provocado por ésta en la undécima curva de Phillip Island, y las posteriores labores de rehabilitación de la pista han sido los principales condicionantes del cambio horario. Una vez comenzada la acción (a las 14,40), un reguero nada sorprendente, esta vez de caídas (once, más otras salidas de pista), ha terminado de conformar el panorama desapacible de la jornada de debut del Gran Premio de Australia. Por suerte no ha habido ninguna baja importante que remarcar. Al final, Bradley Smith ha sido el piloto más rápido en la gélida y deslizante pista australiana, con casi un segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Marc Márquez.

 Excelente comienzo de los pilotos Bancaja Aspar en Phillip Island, a pesar de la persistente lluvia. En vista de la tormenta que arreciaba hoy en la pista australiana, Bradley Smith y Nico Terol han impuesto la prudencia al pisar el asfalto esta tarde. Su objetivo primordial era comprobar el estado del mismo, y mantener un ritmo constante en aras de tomar sensaciones. Con todo y con eso, los dos pilotos de la escudería valenciana han sido de los más rápidos a lo largo de, prácticamente, todo el turno. Bradley se ha llevado el mejor tiempo definitivo, con casi un segundo de diferencia sobre el resto de pilotos en pista, después de firmar el registro más rápido en las dos últimas vueltas del turno. Su compañero Nico Terol, tras imponer un fuerte ritmo durante toda la sesión, finalizaba su acción en pista ocho minutos antes de la conclusión, y se llevaba el quinto registro más rápido.  


1º Bradley Smith 1.54.547 (20 vueltas): "Con el circuito en estas condiciones, y con los retrasos por la lluvia es difícil mantenerse concentrado. He tratado de mantener mi motivación, para estar preparado cuando saliera a pista. La moto ha funcionado perfectamente a pesar de la lluvia. Sólo nos ha surgido un inconveniente por el frío, pero lo hemos solucionado durante la sesión. He tenido que jugar con mi posición en muchas curvas, para conseguir una buena trazada, y hoy me he adaptado bien a la lluvia. Hemos terminado el día en primera posición, estoy muy contento con el resultado, y creo que hemos abierto una diferencia significativa sobre los demás. Espero que sigamos así mañana y el resto del fin de semana. Al principio el asfalto deslizaba bastante, pero con el paso de las vueltas, y cuando el neumático ha cogido temperatura, me he sentido muy seguro".


5º Nico Terol 1.55.920 (18 vueltas): "Esta pista es un poco complicada con el agua, así que hoy ha sido una jornada para tomar sensaciones. Estoy contento porque he obtenido muy buen feeling, y he mantenido un ritmo constante. A falta de ocho minutos había experimentado bastante, y he decidido parar. Tenemos la configuración para la lluvia bastante clara, por si mañana siguiera lloviendo, como está previsto. Las condiciones que hemos vivido hoy no han sido las mejores, pero son iguales para todos. Habrá que adaptarse lo mejor posible durante el fin de semana. En agua me encuentro muy fuerte, espero seguir así hasta el domingo. Si continúa lloviendo habrá que pilotar con mucha cabeza, para no caerse ni mañana ni el domingo, porque el asfalto desliza bastante".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0