Los pilotos Blusens-STX llegan a Australia

Este fin de semana se cierra el periplo asiático del Campeonato del Mundo de Motociclismo con la disputa en el Circuito de Phillip Island del Gran Premio de Australia. Esta decimoquinta cita del Mundial se celebra en el trazado más rápido del calendario y probablemente en condiciones de mucho frío y quizás con lluvia. Pese a ello, Tito Rabat tiene muchas ganas de empezar a correr porque este es el circuito que más le gusta de todos los que componen el Campeonato y aquí siempre ha tenido buenas actuaciones aunque éstas no siempre se han traducido en buenos resultados. De hecho, sólo ha logrado cruzar la línea de meta en 2007, hizo quinto, y tuvo que abandonar en 2006, 2008 y 2009, en los tres casos a dos vueltas para el final. La temporada pasada se le rompió una pieza del motor cuando rodaba entre los mejores.En la categoría de Moto2 el equipo Blusens-STX competirá con tres corredores puesto que a Yonny y Mashel se une el wild card australiano Alexander Cudlin, que saldrá con el número 49. Hernández, por su parte, se encuentra ya casi totalmente restablecido de su lesión en el brazo y aunque no ha podido ejercitarse físicamente durante estos días se muestra muy optimista de cara a la carrera del domingo, en la que su objetivo será puntuar de nuevo y si es posible intentar meterse en el top ten. Al Naimi también está completamente recuperado de sus dolencias y cree que este trazado rapidísimo se puede adaptar muy bien a sus características como piloto y espera que eso le ayude a hacer una mejor carrera que en los últimos GGPP, en los que pese haber hecho resultados bastante buenos no quedó satisfecho del todo con su actuación.

Los entrenamientos y las carreras serán, de nuevo, en plena madrugada debido al desfase horario con Australia. Así, el viernes las sesiones libres serán a las 3.40 h la de 125cc y a las 6.10 h la de Moto2, ambas en directo por Teledeporte. El sábado la segunda sesión libre será a partir de las 0.00 h la de 125cc y a las 2.10 h la de Moto2, las dos también por Teledeporte. Los cronos oficiales serán a las 4.00 h el de 125cc (con TVE1 y Teledeporte en directo) y a las 6.10 h el de Moto2 (en Teledeporte). El domingo, la carrera de 125cc empezará a las 4.00 h y la de Moto2 a las 5.15 h. Una y otra serán retransmitidas por TVE1 y Teledeporte. 


12 TITO RABAT: “Phillip Island es mi circuito preferido de todo el calendario. Es un circuito muy rápido y tengo ganas de hacer en él una buena carrera porque las dos o tres últimas no me han dejado satisfecho del todo a pesar de haber mejorado mucho en los cronos. Aquí tenemos una buena base de puesta a punto del año pasado y eso debemos aprovecharlo. En este trazado siempre he hecho buenas carreras aunque sólo he conseguido terminar en 2007, cuando hice quinto a menos de un segundo del ganador. Las dos últimas temporadas tuve que abandonar a dos vueltas para el final mientras estaba en las posiciones delanteras, jugándome el top ten. Tengo ganas de que empiece ya el Gran Premio y de correr, ya sea con lluvia o en seco.”

 68 YONNY HERNÁNDEZ: “No conocía nada de Phillip Island pero ya lo caminé. Se trata de un circuito muy rápido, con largas rectas y curvas muy amplias que exigirán de la moto una gran velocidad punta y nosotros en ese aspecto vamos bien. Aún me duele un poco la pierna pero me siento bien y muy motivado. Estos días he estado descansando porque no puedo hacer ejercicio, no he podido salir a trotar y lo único que he hecho ha sido un poco de turismo. El otro día fuimos al zoo a ver a los canguros y me divertí mucho. Hace mucho frío pero el remedio para eso es dar gas.” 

95 MASHEL AL NAIMI: “Una vez más el circuito es absolutamente nuevo para mí pero he dado una vuelta a pie y he visto que se trata de un trazado rapidísimo. Creo que se me dará bien porque no tiene ángulos muy cerrados de fuertes frenadas, que es algo que a mí aún no me sale del todo como me gustaría. De todos modos, será complicado porque además las previsiones apuntan a que puede llover de forma dispersa y eso, y el frío que hace, que es mucho, lo harán todavía más difícil. Pero mi objetivo es sacarme un poco la espina que me quedó de Malasia porque no quedé satisfecho del todo con la carrera que hice ahí y espero en estos tres GGPP que restan poder dar lo mejor de mí mismo y hacerlo muy bien. Físicamente ya no tengo ninguna molestia.”


Redacción e imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0