La escudería Pramac en la tierra de los canguros para el último Gran Premio de Asia

El domingo se llevará a cabo en la pista de Phillip Island en Australia, el último de los tres Grandes Premios consecutivos entre Asia y Oceanía. El Gran Premio de Australia se produce justo después del Gran Premio de Japón y Malasia corrido en las dos primeras semanas de este mes. Uno de los meses más largo y más difícil en términos deportivos para el Pramac Racing Team, que ha recogido sólo siete puntos en dos carreras del Campeonato Mundial. Sin embargo, que los pilotos y para todo el equipo se han comprometido hasta el final para tratar de conquistar posiciones, pero por desgracia durante el último Gran Premio de Malasia, la carrera desafortunada de Aleix Espargaró, que se estrelló en la séptima vuelta desde la línea de salida cuando estaba teniendo un ritmo bueno y el dolor de Mika Kallio en el hombro que le impidió dar lo mejor de sí, no les ha permitido tanto para conseguir mejores posiciones. Con tres carreras para el final del Campeonato, todas las oportunidades se utilizarán de la mejor manera para que el equipo pueda permitirse que los dos pilotos luchen por las primeras posiciones. El Pramac Racing Team no tienen excelentes resultado en el pasado en Australia que conquisto aquí sólo dos quintos lugares, ambos con Barros en el 2007 y en el 2004. En los últimos años, el mejor resultado en la pista es el noveno lugar de Mika Kallio, el año pasado, cuando fue llamado como el único piloto que defendería los colores del equipo. Si el hombro del piloto finlandés le permitiera llevar su moto de la mejor manera, Mika podría ser protagonista de una buena carrera en esta pista, donde fue capaz de ganar dos podios en el pasado, un segundo y tercer lugar respectivamente en los 125cc y 250cc. Aleix ha marcado aquí un noveno lugar en esta pista en el 2008, mientras montaba una 250cc, mientras que el año pasado no tomó parte en la carrera de MotoGP, entonces él viene aquí como un completo novato en esta pista y en esta categoría.

 

Paolo Campinoti - El director del equipo Pramac Racing Team

"La distancia de Europa no nos lleva nada bien este año, en dos carreras hemos conquistar mucho menos de lo que esperábamos. También hemos tenido mala suerte con la caída de Aleix mientras estaba reduciendo de forma significativa la distancia con los de delante. Lo siento por Mika que luchó hasta el final para tratar de no terminar la carrera en la última posición, pero su dolor en el hombro no le permitía hacer más de lo que hizo. En Australia, la esperanza es que ambos pueden ser capaces de terminar la carrera de la mejor manera y que puedan ser lo más competitivos posible."

Aleix Espargaró - Pramac Racing Team

"Hacer tres carreras, es realmente agotador, pero no tiene que ser una excusa. Nunca tuve la posibilidad de ir con una moto de MotoGP de Phillip Island, pero intentare ir rápido, desde el viernes para entender mejor el camino que tengo que seguir y para estar listo para la sesión de calificación de la tarde del sábado. El circuito es uno de los más fascinantes y el medio ambiente no debe ser prohibitivo para mis características de conducción."

 

Mika Kallio - Pramac Racing Team

"Con el hombro en esas condiciones, es muy difícil, piensa que son tres carrera seguidas, será más difícil. Voy a tratar de hacerlo lo mejor y apretar los dientes hasta el final y pagar el trabajo que mi equipo ha hecho siempre para satisfacer mis necesidades. Espero tener menos dolor el viernes, por lo que pueda montar mi moto de la mejor manera y ser competitivos para este Gran Premio que promete ser muy interesante también por las posibles condiciones climáticas".

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Pramac Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0