El reciente coronado Campeón del Mundo celebrara en Phillip Island

El recientemente coronado Campeón del Mundo 2010 de MotoGP Jorge Lorenzo lleva a su equipo a Phillip Island este fin de semana, para la decimosexta ronda de la temporada. Su compañero de equipo Valentino Rossi, volvió a la senda del triunfo después de la épica la victoria del domingo, es en los espíritus igualmente alto.

El tercer puesto de Lorenzo el domingo fue suficiente para asegurar su primera corona de la categoría reina y el español celebró su campeonato en el estilo junto a su tripulación de éxtasis en Kuala Lumpur. Con la meta de su vida lograda, Lorenzo ahora puede relajarse y concentrarse en las carreras de las tres últimas rondas de la temporada y que está decidido a comenzar este fin de semana con un buen resultado en la isla. Ganó allí en los dos años que gano el campeonato de 250cc, pero nunca ha tenido un podio en MotoGP, el se fue fuera en la primera curva, el año pasado, en una carrera que estará dispuesto a olvidar este fin de semana.

 

Domingo sólo es la segunda victoria de Rossi de la temporada, pero la victoria enfática tenía todas las características de un clásico, como el campeón nueve veces carga a través del campo después de caer al undécimo en la salida. Fue su 46 victoria con Yamaha, pero el italiano no tiene planes de detenerse allí y le gustaría añadir el número de las tres últimas carreras de la temporada. Es algo así como un especialista en Phillip Island, después de haber gobernado supremo durante cinco años invicto, y tiene once podios en todas las categorías, incluyendo un segundo lugar el año pasado.

 

Situado en los acantilados sobre el estrecho de Bass, Phillip Island es uno de los circuitos más espectaculares del mundo y su posición precaria siempre hace que el tiempo cambiante y frío. El circuito es también una de las más severas pruebas de piloto y moto, con su carácter general y flujo de decisiones para el último desafío de control de la máquina y la exactitud del acelerador, por no hablar de la valentía pura que requiere el piloto.

 

Jorge Lorenzo “UNA DE LAS PERSONAS MÁS FELICES DEL MUNDO”

"¡Yo soy una de las personas más felices del mundo! ¡Lo tenemos! Estoy muy orgulloso de mi equipo, socios y patrocinadores, pero no es realmente "game over" porque tenemos que seguir, todavía tenemos tres carreras más. Tenemos que centrarnos en la misma forma que tenemos hasta ahora, la lucha por el podio y sin la presión del campeonato, esperamos obtener buenos resultados. Me gusta Phillip Island, es uno de mis circuitos favoritos y tal vez el más rápido en la calendario. Siempre es increíble para montar allí, tan cerca del mar, pero el clima es muy diferente a Malasia, siempre muy frío."

 

Valentino Rossi: “UN LUGAR FANTASTICO PARA PILOTAR”

"El domingo fue un día realmente fantástico, para ganar otra vez fue maravilloso, mi 46 victoria con Yamaha y creo que una de las mejores victorias de mi carrera, estoy tan feliz ahora que realmente quiero tratar de terminar bien la temporada y estoy emocionado por llegar a Phillip Island, que es uno de los lugares más fantásticos del mundo para andar en motocicleta. No he ganado allí durante unos años y me gustaría cambiar eso. Siempre es especial para ir allí, porque muchas personas de mi equipo son de Australia y los fans son geniales. ¡No puedo esperar!"

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

 

Escribir comentario

Comentarios: 0