Desde el calor de Malasia a la fuente fresca de Australia

El equipo San Carlo Honda Gresini dejado atrás el Gran Premio de Malasia con sentimientos contradictorios la noche del domingo, con la decepción por un lado y la satisfacción por la otra, gracias a algunas señales alentadoras en la carrera. Marco Simoncelli mostró un ritmo rápido y consistente hasta el último tercio de la carrera, cuando perdió contacto con el grupo de cabeza y perdió la oportunidad de luchar por el cuarto o quinto mientras luchaba por hacer frente a las condiciones de calor sofocante. Sin embargo, seguía siendo la mejor actuación de su carrera de MotoGP hasta el momento como "Super Sic" sigue demostrando que es continua para adaptarse a las exigencias de la categoría reina. Marco Melandri se limitó a una batalla después de una salida de pista que anuló un comienzo positivo para la carrera. En Australia que busca poner las cosas en orden en un circuito que ama, mientras que para Simoncelli las temperaturas deben ser mucho más de su agrado. La primavera en Phillip Island es generalmente fresca por decir lo menos, pero tanto Simoncelli y Melandri han obtenido buenos resultados en la pista en el pasado. "Super Sic" se llevó la victoria de 250cc en 2008 y 2009 y tiene una afinidad maravilloso con el circuito australiano. Melandri tiene una victoria de 125cc a su nombre en Australia y logró el título de 250cc con la victoria en Phillip Island en 2002. Su victoria de MotoGP en 2006 siempre será recordada por un agotamiento del balanceo espectacular a través de la última curva.

 

Marco Simoncelli

"Yo estoy agradable y relajado con ir a Australia porque aparte de que el resultado final en Sepang, he aprendido mucho y creo que hice un importante paso adelante. Definitivamente no fue fácil en un circuito que no ha sido amable conmigo en el pasado y donde tuvimos una prueba de invierno desastrosa, pero lo logré y eso significa que estamos en la dirección correcta. Phillip Island, por el contrario, es un circuito que me gusta mucho y por eso estoy muy seguro de que puedo tener una buena carrera allí. No estoy diciendo que lo he hecho porque todavía tenemos trabajo que hacer, pero en Sepang hemos hecho algunos progresos importantes."

 

Marco Melandri:

"Si no fuera pon la excursión fuera de pista en Sepang podría haber sido mi mejor carrera de la temporada. Todavía estoy decepcionado por ello a causa de los problemas que tuvimos en las primeras vueltas, que me hizo cometer errores. Todavía tenía un ritmo más constante que muchos de mis rivales. Sin embargo, en general estoy satisfecho y convencido de que en Phillip Island, un circuito que me encanta, voy a tener la oportunidad de compensarme por ello. Quiero terminar la temporada en lo alto y tomar algunos buenos recuerdos de mí. Vamos a trabajar con los chicos del equipo con la esperanza de que podemos empezar desde el viernes en el camino correcto para una buena carrera."

Fausto Gresini

"Estaba satisfecho con todo, menos el resultado en Sepang. Simoncelli dio un paso decisivo e importante, y por dos tercios de la carrera fue el establecimiento de un ritmo rápido y consistente y estaba en contacto con los líderes. Por desgracia, ha costado un poco más que algunos de los otros con el terrible calor de Sepang. Phillip Island será una historia diferente y es un circuito que le encanta, muy diferente de Sepang, así que estoy seguro de que capitalizar eso y poner un buen espectáculo el próximo domingo. Él está, sin duda, haciendo progresos y un acabado superior está a su alcance. Melandri también le fue bien y sin que saliera de la pista habría estado luchando por un acabado superior. De todos modos, en comparación con las carreras anteriores había una mejor sensación con la moto y Creo que en Australia en un circuito que le encanta que se puede obtener lo mejor de sí mismo con convicción y determinación estoy seguro de que puede llegar a algo. - tal vez incluso una repetición del que el agotamiento del balanceo excepcional en la última curva de su victoria en 2006!"

 

Redacción: Dto. Prensa San Carlo Honda Gresini

 

Escribir comentario

Comentarios: 0