Aarón Canet se proclama subcampeón de la Promoracc en 70cc

El joven piloto valenciano consigue la segunda posición en la clasificación general tras la última prueba de Alcañiz.

 

Aarón Canet llegaba a tierras aragonesas con el único objetivo de llevarse el campeonato a casa. Después de grandes carreras con enormes adelantamientos y con las ideas muy claras, el piloto de Corbera lo tenía todo para proclamarse campeón. El lunes, rodando en seco, Aarón consiguió ser el más rápido. Todo parecía indicar que nada le impediría subir a lo más alto del podium.

 

Pero como no se puede ir contra la naturaleza el martes, día de la carrera, no dejó de llover en todo el día. El de Conti se perdió las dos primeras sesiones de entrenamientos libres por diversos motivos. En la tercera salió a por todas con la mala suerte de que se le paró la moto ya que la lluvia era tan intensa que se le metió agua en el carburador. Canet no tuvo más remedio que salir para disputar los cronos sin haber rodado antes en el trazado de Alcañiz. Con todo y con eso el valenciano consiguió el décimo mejor tiempo, un poco alejado de los puestos de cabeza.

 

Lejos de tirar la toalla, en la primera manga, Aarón adelantó a varios de sus compañeros en la primera curva, llegando a la segunda y recuperando algunos puestos más. Pero parecía que no era el día del de Conti. Metros después se fue al suelo y, a pesar de que se levantó y volvió a pista, cuando estaba llegando a los pilotos de cabeza, se cayó de nuevo teniendo que abandonar la carrera con molestias en su muñeca.

 

En la segunda manga tuvo una mala salida. Perdió varias posiciones y sabiendo que el subcampeonato estaba a su alcance, se dedicó a rodar tranquilo y no entrar en peleas que no le llevaban a ningún sitio. Así fue como Aarón volvió a casa con el título de subcampeón en el bolsillo.

 

La semana que viene el valenciano debutará en Albacete en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad con una Conti de 80cc, cilindrada en la que correrá el próximo año. Además, el 23 y 24 de octubre, también en tierras manchegas, Aarón participará en el Campeonato de Europa de Velocidad en el Trofeo Honda HSP 100cc.

 

 

Después ya habrá tiempo para decidir sobre el futuro de este jovencísimo piloto valenciano que está llamado a conseguir grandes cosas para el motociclismo de la Comunidad. 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa fmcv 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    PEDRO (martes, 14 febrero 2012 21:58)

    ARON CANET ES UN PILOTO AL QUE ESTOY SIGUIENDO DESDE QUE CORRIA EN MINIMOTOS ES UN PILOTO PARA TENER EN CUENTA EN UN FUTURO YA QUE JAMAS HE VISTO UN POTENCIAL TAN ELEVADO EN UN PILOTO ES VERDADERAMENTE UN HUESO DURO Y NO ME GUSTARIA TENERLO COMO RIVAL YA QUE ACOJONA TAN SOLO DE OIR SU NOMBRE SABES QUE SE PUEDE LLEVAR LA CARRERA FACILMENTE NADA ESPEREMOS VER ESOS ADELANTAMIENTOS EXTREMIS EN UN FUTURO EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO.