JULIÁN SIMÓN REGRESA AL CIRCUITO DONDE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2009

Su compañero Mike Di Meglio también logró la corona de 125 en 2008 en Phillip Island, por lo que será una cita muy especial para ambos 

Ya no hay tiempo para más, el triángulo imaginario que une Japón, Malasia y Australia se cerrará el próximo fin de semana en ésta última. Parece ayer cuando comenzó la aventura en ultramar, y en unos días se terminará el segundo trío de carreras consecutivas del curso. Los pilotos de Moto2 cambiarán el devastador clima tropical malayo, por el frío de la temprana primavera austral. Igualmente pasarán de un circuito largo y rápido, a otro muy completo, con alternancia de curvas rápidas, lentas y desniveles, un auténtico polvorín mecido por el Mar de Tasmania. Poco han cambiado las cosas, en lo que a dominadores de la categoría intermedia se refiere, en los últimos grandes premios. La única novedad importante es que Moto2 va camino de las antípodas con el título ya adjudicado a Toni Elías.      

Si algo tienen en común los pilotos Mapfre Aspar Julián Simón y Mike Di Meglio es su pasión por el Circuito de Phillip Island. Ambos lograron sus respectivos títulos de 125 en la pista australiana, y por tanto les genera sentimientos muy positivos. Llegan con trayectorias distintas esta temporada, pero igualmente querrán triunfar el próximo domingo en Phillip Island. Aunque vienen de llevarse un tropezón en Sepang, no cesarán en su ánimo de lograr un buen resultado. Julián Simón sigue segundo en la general del campeonato, y de no haber sido por su temprana caída el pasado domingo, hubiera luchado por la victoria. A lo largo del próximo fin de semana pondrá las bases para poder, nuevamente, optar a ganar en Australia. Su compañero Mike Di Meglio confía en dar lo mejor de su pilotaje, en aras de conseguir un buen resultado, y maquillar su tímida temporada hasta el momento.


Julián Simón: "Aunque la suerte nos dio la espalda en Sepang, hay que pensar en positivo, para llegar a Australia con la moral intacta. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, y allí saldré nuevamente a tope desde el viernes, para poder luchar por la victoria el domingo. Es mi principal objetivo, en Sepang se me escapó porque me precipité en un par de actuaciones, pero creo que tuve ritmo suficiente como para optar a ella. Por suerte todavía seguimos segundos en el campeonato, aparte de conseguir un triunfo, también es muy importante para el equipo y para mí atar la segunda plaza en la general. Volver a Phillip Island, el circuito donde logré el título de 125 el año pasado, me da un extra de motivación, quiero lograr el mejor resultado del año".


Mike Di Meglio: "Me encanta Phillip Island. Además tengo buenos recuerdos de mis dos últimas visitas. En 2008 me proclamé Campeón del Mundo de 125, y el año pasado, en dos y medio, disfruté bastante de la carrera. El resultado en Sepang no fue positivo porque sufrí una caída, pero creo que ahora ya no quedan más excusas. Sólo restan tres carreras y es momento de darlo absolutamente todo. Desde que llegue el próximo viernes a Phillip Island voy a dar el dos cientos por cien, para cambiar mi suerte de los últimos grandes premios. Tengo ganas de terminar la temporada con algún buen resultado"

Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0