El Suzuki Rizla listo para el asalto a las antípodas

Rizla Suzuki MotoGP sobre el ecuador a la única Gran Premio celebrado en el hemisferio sur, ya que el equipo viaja a Phillip Island en Australia este fin de semana.

 

Este Gran Premio pone fin a una carrera agotadora gira Oceánica de tres carreras consecutivas, que ha visto a Álvaro Bautista registrar el quinto y séptimo en Malasia y Japón, respectivamente. Él tiene mucha confianza después de un muy bien resultado la semana pasada en Sepang y está buscando continuar desde donde lo dejó cuando él toma la pista en Australia el viernes. Bautista tiene buena forma en Phillip Island, después de haber ganado allí en 2006 en su camino hacia el título mundial de 125cc, y teniendo dos segundos puestos en la categoría de 250cc.

 

Loris Capirossi se destina a Phillip Island con todavía algunas molestias en el pie derecho que se lesionó en Malasia durante un choque enorme, el sábado. Él todavía está recibiendo tratamiento para la lesión y continuara haciéndolo hasta el día de la carrera. Él está en un estado de ánimo decidido a poner las decepciones de los últimos dos Grandes Premios a sus espaldas y terminar el viaje con una nota positiva.

 

El circuito de Phillip Island se encuentra a unos 130 km / s al sureste de Melbourne y la pista está tan al sur que los vientos fríos que soplan en el lugar expuestp a las heladas aguas del Océano Pacífico, a menudo traen fuertes lluvias e incluso lluvias invernales. La temperatura de la pista también es bastante baja en Phillip Island y debido a las largas curvas que se introducen a la velocidad, es considerada como la pista en el calendario más difícil de cara a los neumáticos. Esto no le da toda la historia del circuito, sin embargo, porque es la correcta posición al lado del Océano Pacífico y su mezcla de curvas rápidas, cambios de elevación y una recta de 900m que da a los pilotos la percepción que se dirigen hacia el mar, hace de este uno de los circuitos más espectaculares y bellos del calendario de MotoGP.

 

Rizla Suzuki lleva a la pista de 4.448m la tarde del viernes para el primero de sus dos sesiones de entrenamientos libres, el segundo que se celebra en la mañana del sábado. La calificación tendrá lugar el sábado por la tarde con todos los corredores que luchan por la mejor posición de parrilla para iniciar la carrera del domingo a 27 vueltas, que dará comienzo a las 16.00 hora local (05.00hrs GMT).

 

Álvaro Bautista:

"Tengo muchas ganas de ir a Australia, es un circuito que me gusta mucho y después de las últimas carreras vamos allí con mucha confianza. Nunca he montado una moto de MotoGP en Phillip Island, por lo que será una experiencia totalmente nueva para mí y tiene algunas curvas muy rápidas, así que tendre que aprender mis puntos de frenada y recibe mis referencias muy rápidamente. Creo que podemos hacerlo bien allí, porque la moto va bien y tenemos algunos avances alentadores que debe hacer la Suzuki GSV-R mucho mejor en la pista."

 

Loris Capirossi:

"Estoy todavía en un poco de dolorido de mi pie, pero la mayoría de los moratones ha salido ahora y siento que puedo moverlo un poco más fácil, así que cuando llegamos a Australia, deberá estar mucho mejor. Es bueno que tengamos una carrera tan rápidamente después de lo ocurrido en Malasia, porque tenemos que superar la decepción de inmediato. Quiero volver de este viaje con un buen resultado que nos ayude a las últimas carreras del año. Australia siempre es difícil para nosotros, pero estoy seguro de que podemos hacer algo allí".

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0