EL MUNDIAL DE 125 CONTINUARÁ AL ROJO VIVO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN AUSTRALIA

El piloto Bancaja Aspar Nico Terol, que sigue metido de lleno en la lucha por el título, buscará completar el trío transoceánico exitosamente, el próximo fin de semana en Phillip Island


 La categoría de 125cc sigue incandescente y, adjudicados ya los títulos de sus hermanas mayores, es la única irreductible del Mundial de MotoGP, que se empeña en llegar con todo por decidir prácticamente hasta la última prueba del curso, en Valencia. Ya se han consumido dos de las tres semanas de singladura por Asia-Oceanía, y el próximo fin de semana los pilotos de 125 se enfrentarán al epílogo de este extenuante trío en ultramar, Australia. Phillip Island completará esta terna de circuitos exóticos, que, por norma general, son las delicias de todos los pilotos. Un trazado implacable, que combina ángulos rápidos con lentos, alterna subidas y bajadas, e insta a cada piloto a sacar lo mejor de sí mismo, para exprimir el crono. Terol, Márquez y Espargaró, seguirán batiéndose el cobre para no perder fuelle, seguir siendo los apoderados de este campeonato, y mantener vivas sus opciones hasta el final.

 El piloto Bancaja Aspar Nico Terol confirmó nuevamente el pasado domingo porqué es, posiblemente, el más regular de los tres candidatos al título. Ya que supo exprimirse para atar el tercer escalón del podio en Sepang, un circuito que hasta la fecha no se le había dado bien, pese a concordar bastante con su estilo de pilotaje. El valenciano sólo ha salido del podio en una ocasión, Inglaterra, donde fue cuarto. Aparte de las obligadas ausencias en Montmeló y Sachsenring por lesión. Sabe que este título será del más constante y, de momento, está siendo el que más. Aunque, tras la carrera de Sepang figura segundo en la general, a tres puntos de Márquez, se dirige a Australia convencido de poder luchar por una victoria que no llega desde Indianápolis. Desafortunadamente, su compañero de equipo Bradley Smith ha dejado de tener opciones matemáticas al título del octavo de litro. Aun así, el inglés no piensa tirar ni mucho menos la toalla, y tratará de seguir siendo la única baza extranjera, capaz de entrometerse en el abrumador dominio español.           

Nico Terol: "Es bonito ver que a estas alturas de la temporada, cuando nos dirigimos a Australia, el campeonato de 125 sigue súper apretado. De la pasada cita en Sepang me llevé un buen resultado, tercero. Ya que es un circuito que normalmente no se me había dado muy bien. Ahora estoy segundo a tres puntos de Marc, pero es una diferencia mínima, porque todavía quedan muchos puntos en juego. Lo más importante es mantener esta línea de regularidad tan buena, ya llegará el momento en que nosotros volvamos a ganar. En Phillip Island saldré a por todas nuevamente. Es un circuito rápido que me gusta mucho, donde generalmente me suelen salir muy fácilmente los tiempos. Llegaré con toda mi energía, después de conseguir mi mejor resultado en Sepang el domingo pasado".

Bradley Smith: "Phillip Island es un circuito muy bonito, pero muy exigente. Tenemos que asegurarnos desde el viernes de encontrar la mejor configuración posible, tanto de motor como de ciclística. De lo contrario podemos penalizar bastante en algunos puntos. El pasado fin de semana no concluyó como esperaba, pero ya forma parte del pasado. Ahora quiero ser positivo, y pensar que el próximo domingo estaremos en disposición de luchar por el podio como en Aragón o Motegi. Estos días desconectaré para recargar energías, y el jueves empezaré a analizar junto a mis mecánicos qué nos faltó en Sepang, y cómo podemos remediarlo".

Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0