Tito termina séptimo

La carrera del Gran Premio de Malasia ha sido una de las más tranquilas, y aburridas, para Tito Rabat en lo que va de temporada. El piloto del equipo Blusens-STX ha hecho una buena salida pero en las primeras vueltas su moto patinaba demasiado, no podía seguir el ritmo del grupo delantero y ha perdido el contacto con él. A partir de ahí se ha quedado en tierra de nadie rodando en séptima posición, demasiado lejos de los seis primeros como para alcanzarles y con ventaja suficiente sobre los que le perseguían como para ver peligrar esa posición. Con este resultado Rabat encadena por primera vez en su vida siete carreras seguidas puntuando, termina séptimo por sexta vez esta temporada y suma ya 123 puntos en la general que le permiten mantenerse en sexta posición del Campeonato a cinco puntos de Cortese, hoy sexto, y con cuatro de ventaja sobre Efrén Vázquez, cuarto en Sepang.En la categoría intermedia los dos pilotos del equipo Blusens-STX han hecho una buena carrera y ambos han conseguido sus objetivos. Yonny Hernández, después de remontar muchas posiciones tras la salida y en las primeras vueltas, se ha metido de lleno en la pelea por el top ten pero cuando rodaba undécimo ha tenido otro percance con Simone Corsi, que casi lo tira al suelo. El colombiano ha podido evitar la caída tras una hábil maniobra y después de superar de nuevo a varios rivales ha logrado cruzar la meta decimotercero y volver a sumar puntos dos GGPP premios después. Con estos tres puntos ahora tiene 30 en la general y sigue decimonoveno empatado con Wilairot. Mashel Al Naimi, por su parte, ha acabado por segunda vez seguida en el top treinta pese a que su BQR-Moto2 ha bajado de rendimiento en los primeros giros de los 19 a los que estaba previsto el Gran Premio de Malasia y que la carrera ha sido muy dura para él debido a calor. 


12 TITO RABAT (7º. 40’55.683, +26.648): “Ha sido una carrera muy aburrida. He salido bien pero enseguida he visto que no podría seguir el ritmo del grupo de cabeza porque me patinaba mucho la rueda trasera y me costaba abrir gas en las curvas rápidas. Tras las primeras vueltas he visto que no podía alcanzar al grupo delantero y que iba más rápido que los que me venían detrás y he decido conservar la séptima posición que no es un gran resultado porque Efrén y Cortese se han clasificado por delante de mío pero me permite sumar unos puntos muy valiosos para continuar en la pelea por el quinto puesto de la general. Sigo sexto y con todas las opciones de acabar el Campeonato en el tot cinco que creo que sería un resultado fantástico. Ahora ya toca pensar en la carrera de Phillip Island que cerrará la gira asiática y espero que allí las cosas nos vayan mejor.”


 68 YONNY HERNÁNDEZ (13º. 41’31.050, +21.638): “No entiendo lo que ocurre con Corsi. Tendré que hablar con él porque esto no puede continuar así. En el anterior Gran Premio de Japón ya me mandó al suelo a tres vueltas del final cuando rodaba undécimo y hoy ha llegado muy pasado de frenada, me ha dado un hachazo y casi me tira. Por suerte he podido evitar la caída y volver a engancharme con el grupo que luchaba por las últimas posiciones que dan puntos. He conseguido terminar decimotercero pero ese incidente con Corsi ha sido una lástima porque podía haberme metido en el top ten. En el momento en el que me casi me envía por los suelos yo iba undécimo y me sentía muy cómodo. De todas maneras estoy muy contento con el resultado porque he hecho una gran remontada y una carrera muy buena. No he salido bien pero enseguida he empezado a superar rivales y a rodar a un ritmo muy fuerte, mucho mejor que el que había tenido en todo el fin de semana durante los entrenamientos, que me ha permitido remontar muchas posiciones y meterme en la pelea por el top ten, pero entonces ha llegado Corsi y casi arruina todo nuestro trabajo por segunda vez seguida. También estoy muy contento con la progresión que llevo con el equipo y espero que las carreras que nos faltan esta temporada lo hagamos tan bien como en las dos últimas.”


 95 MASHEL AL NAIMI (29º. 42’53.361, +1’43.949): “Ha sido una carrera muy difícil y dura tanto por el calor como por el hecho de que a partir de la séptima vuelta mi moto ha empezado a patinar mucho y ha bajado su rendimiento. Estaba rodando en un ritmo bastante correcto, aunque un poco más lento que en los cronos, y he preferido terminar que retirarme. Ha sido una buena experiencia y nos sirve para seguir aprendiendo. El resultado es uno de los mejores del año pero hay que tener en cuenta que han abandonado bastantes pilotos y que si no llega a ser así no éramos lo suficientemente competitivos como para acabar en el top treinta, pero así son las carreras y me quedo con el hecho de que es la segunda que terminamos de forma consecutiva entre los treinta mejores. Hemos logrado acabar nueve de las doce carreras en las que hemos tomado la salida y eso para mí es un buen dato.”



Redacción e imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0