LA SUERTE DA LA ESPALDA A LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN SEPANG

Julián Simón, en la octava vuelta, y Mike Di Meglio, en la sexta, han perdido sus opciones tras sufrir caídas similares en la primera curva de Sepang; pese a todo ambos han regresado a pista para remontar el mayor número de posiciones

 La carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia, disputada hoy en Sepang, ha arrancado muy movida. De un lado, el poleman Simón perdía posiciones en la salida, y Elías tomaba el mando. Mostrando querer zanjar el título hoy mismo. La prueba se ha roto inmediatamente, pero tras la incertidumbre de los primeros compases, se reagrupaba la cabeza, con siete pilotos en liza. A nadie ha sorprendido ya que en ese grupo giraran Simón, Elías, Iannone y Luthi, quienes dominan la general del campeonato. En la vuelta ocho, dos hechos puntuales han cambiado completamente el rumbo de la prueba, y en cierto modo, del desenlace del campeonato. Primero Simón, y después Luthi, se han ido al suelo. A partir de entonces, a Elías le valía con cruzar la meta, para llevarse el primer título de la inédita categoría de Moto2. El manresano ha suavizado la marcha, favoreciendo la llegada de Rolfo y De Angelis. Al final, Rolfo vencedor, y Elías se hacía con la corona, merced a su cuarto puesto. 

Hoy en Sepang, tener la pole y el mejor ritmo del fin de semana, no ha sido sinónimo de éxito en la carrera de Moto2, para el piloto Mapfre Aspar Julián Simón. El manchego perdía posiciones en la salida, y hacía el primer paso por meta séptimo. Lejos de contrariarse se ha puesto manos a la obra para remontar, y en la quinta vuelta ya rodaba tercero. Pero una más tarde casi se iba al suelo, por culpa de un highside al final de la contra-recta de meta. El susto, preludio de lo que vendría después, le ha hecho perder posiciones nuevamente. En otro intento de remontada, en la séptima vuelta ha firmado la vuelta rápida de carrera -2.08.691-. Pero al comenzar la octava, en el primer ángulo, ha perdido la rueda delantera y se iba al suelo. En una muestra de pundonor, volvía pista a pista en 30º posición, y remontaba hasta la 21º tras la bandera de cuadros. Misma curva, dos vueltas antes, idéntica situación; su compañero Mike Di Meglio también se ha ido al suelo. El francés regresaba igualmente a pista pese al incidente, y finalizaba 26º.



21º Julián Simón: "Lo más importante hoy es que físicamente estoy bien, y no me ha pasado nada, a pesar de la caída. Habrá tiempo de seguir luchando por la victoria en Australia. Hoy he puesto todas mis ganas pero me he caído. He frenado muy fuerte, además he quitado una marcha demasiado tarde, y se me ha cerrado el tren delantero, no he podido hacer nada. También anteriormente había tenido un susto. No he salido bien, y eso ha provocado que saliera con demasiado ímpetu, para tratar de remontar lo antes posible. De todo se aprende, y espero que no me vuelva a pasar en futuras ocasiones. Quiero felicitar a Toni por el campeonato, ha estado muy fuerte y regular, se lo merecía. Hay que pasar página, ser optimistas, y pensar que el próximo fin de semana estaremos en disposición de optar a ganar nuevamente".


26º Mike Di Meglio: "He hecho una buena salida, pero me he equivocado al entrar en la primera curva, y he perdido muchas posiciones. He intentado ser muy agresivo, para adelantar las máximas posiciones, pero cuando más lo intentaba menos me salía. Después de cuatro vueltas han aparecido nuevamente los problemas que tuvimos en el pasado gran premio; no conseguía parar la moto antes de afrontar las curvas. Me he caído en la primera curva, y afortunadamente he podido regresar a pista. Ha sido una lástima, porque esta mañana durante el warm up, y antes de la carrera, tenía muy buenas sensaciones. Estaba convencido de que podía hacer una buena carrera, y volver a puntuar".


Redacción e imagen: Dto. Presa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0