HÉCTOR BARBERÁ, UNDÉCIMO, CONTINÚA BUSCANDO SOLUCIONES PARA MEJORAR

El piloto Páginas Amarillas Aspar ha tenido que combatir la falta de estabilidad a la hora de abrir a gas, y pese a todo concluía undécimo

 La coincidencia de horario con el Gran Premio de Japón de F1 ha hecho que la carrera de MotoGP, desarrollada hoy en Sepang, comenzara dos horas más tarde de lo habitual. A las 16 p.m. hora local, los pilotos de la categoría reina han emprendido la acción. Una acción que se preveía descafeinada, con la escapada inicial de Lorenzo y Dovizioso, pero que al final ha sido trepidante. Rossi ha llegado hasta estos dos, para dar enjundia y ganar la prueba. Y Lorenzo, muy astuto, no ha querido entrar en la guerra, y se aseguraba el tercer puesto, tras Dovizioso, que le daba directamente el título de MotoGP. Hoy ha sido un día excelso para el motociclismo español, que ha vuelto a dominar la categoría reina del Mundial, desde que Álex Crivillé lo lograra en el '99.

 Visto lo visto a lo largo del fin de semana, y después de vivir una carrera extenuante por el calor extremo, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá hoy ha firmado su versión más práctica. Las sesiones de entrenamiento previas a la carrera habían sido productivas para él, pero no todo lo que esperaba. Ya que no había conseguido mitigar por completo la falta de estabilidad en el tren trasero, a la hora de abrir gas. Así que ha salido a pista pensando en mantener un ritmo constante, e ir tomando sensaciones con el paso de las vueltas. Así las cosas, y después de ver cuatro caídas por el deslizante asfalto de Sepang, Héctor se ha mantenido firme hasta la meta, y entraba undécimo.


11º Héctor Barberá: "Durante todo el fin de semana hemos tratado de mejorar los mismos inconvenientes que tuvimos en Japón, y ciertamente lo habíamos conseguido. Pero no del todo. En lo que a frenadas se refiere, la Ducati funciona perfectamente, la siento muy estable, pero es a la hora de abrir gas cuando más sufro. Hoy he salido bastante bien, de hecho he adelantado alguna posición en la primera vuelta. Pero a medida que avanzaba la prueba, he visto cómo los pilotos que tenía delante se me escapaban poco a poco. Cuando he visto que no tenía opciones de recuperar puestos, he decidido probar cosas. Hacía diferentes trazadas, frenaba antes, etc. Todo ello para recabar información, que nos pueda ser útil el próximo fin de semana en Australia. Aparte, hoy hemos montado una goma trasera dura, y quizás nos hayamos equivocado, otra algo más blanda hubiera funcionado mejor. Este año los tres títulos se van a quedar en España, creo que para el motociclismo español es una pasada. Quiero darles la enhorabuena a Lorenzo y a Elías porque han hecho un trabajo fabuloso".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0