Gran batalla de Andrea Dovizioso por la victoria en Sepang

El piloto Repsol ha luchado desde la primera hasta la última vuelta por el primer puesto en el Gran Premio de Malasia, logrando finalmente la segunda plaza.


La carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia ha vivido una intensa lucha en cabeza, donde Andrea Dovizioso y su Repsol Honda RC212V se las han tenido con las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo. En esta nueva batalla, el italiano del Repsol Honda Team ha terminado firmando una nueva segunda posición en el Campeonato del Mundo. El piloto Repsol ha cuajado un Gran Premio muy regular, luchando hasta el último metro con Valentino Rossi por una victoria que se le ha escapado por apenas 224 milésimas.


Al apagarse los semáforos rojos, el piloto Repsol ha ganado una posición, y ha llegado a la primera curva segundo, por detrás de Jorge Lorenzo. Vuelta tras vuelta, los dos pilotos se han distanciado del grupo perseguidor, hasta que en el octavo giro, Dovizioso ha pasado a encabezar la carrera. En ese momento, Valentino Rossi había remontado hasta la tercera plaza, y apenas ha tardado una vuelta en ponerse a rueda de Dovizioso.


Mediada la prueba, los dos italianos han intercambiado su posición, y si bien Rossi ha intentado escaparse, el piloto del Repsol Honda Team se ha mantenido siempre tras su estela. A cinco vueltas del final, Dovizioso ha vuelto al ataque y ha superado nuevamente a Rossi. Ha sido por poco tiempo, porque antes de completar ese giro, Rossi le ha devuelto la jugada y no se ha dejado sorprender hasta la bandera de cuadros. Andrea la ha cruzado pisándole los talones –a sólo 224 milésimas de su compatriota-, y varios segundos por delante de Jorge Lorenzo, que hoy se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2010.


Dani PEDROSA >>
“Creo que es muy importante para España volver a tener un Campeón del Mundo de la categoría máxima, después del primer título conseguido por Alex Crivillé en 1999. De eso hace ya mucho tiempo… ¡demasiado! Así que hoy me gustaría felicitar a Jorge Lorenzo por su título. Ha hecho una gran temporada, desde el inicio, y ha cometido muy pocos errores, así que se merece este título.
Obviamente me habría gustado estar aquí en Sepang hoy y mantener vivo todavía este campeonato un poco más, a pesar de que sólo teníamos un pequeñísima posibilidad de alcanzarle en la clasificación general. Pero no ha sido así. Mi recuperación y trabajo de fisioterapia después de la operación está yendo bien; espero encontrarme bastante mejor para Australia y volver al nivel que alcanzamos en las últimas carreras de la temporada”.



Andrea DOVIZIOSO >> 2º a 0,224 seg.“Estoy muy contento por la segunda posición de hoy, ha sido una gran carrera. Hemos estado peleando por la victoria en las dos últimas carreras -en dos pistas muy distintas- y en condiciones también diferentes, así que es muy positivo. He intentado estar cerca de Valentino [Rossi] en la última vuelta, pero en la última frenada, no estaba lo suficientemente cerca para adelantarle en el centro de la curva, a pesar de que incluso ha frenado demasiado tarde y se ha ido largo. De todos modos, este resultado para Honda, Repsol y mi equipo, es realmente importante.
El año pasado, aquí terminamos 40 segundos por detrás del ganador, así que hacerlo a sólo 0,2 segundos significa que hemos adelantado mucho. Además, a mediados de la temporada no hemos estado en el podio durante bastante tiempo, y volver a estar entre los tres mejores es muy importante para nosotros. Tenemos que estar contentos, porque casi conseguimos ganar y los pilotos de delante cambian en cada carrera, lo que significa que tenemos una mayor consistencia que ellos. Estamos contentos, y quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo. Desde la mitad de la temporada hasta ahora hemos mejorado mucho gracias al duro trabajo de un gran equipo”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0