Décimo podio de la temporada para Pol Espargaró, segundo en Malasia, y excelente cuarto puesto para Efrén Vázquez

Pol Espargaró ha acabado segundo en el Gran Premio de Malasia y ha sumado el décimo podio de la temporada, en una carrera en la que su compañero de equipo Efrén Vázquez ha sido cuarto. Los dos pilotos de Tuenti Racing han cuajado una gran actuación, juntos durante algunas vueltas en el grupo de cabeza. Al final, Pol Espargaró ha sido el único capaz de seguir el cambio de ritmo de Marc Márquez, nuevo líder del Mundial, y Efrén Vázquez de llevarse el triunfo ‘moral’ entre los escuderos. Después de este resultado Polyccio sigue tercero de la general, a 12 puntos de Márc Márquez y a nueve de Nico Terol. Efrén Vázquez, por su parte, ha sumado una buena cantidad de puntos y ahora tiene al alcance el quinto puesto, su objetivo esta temporada, al encontrarse a nueve puntos del alemán Sandro Cortese. El próximo domingo, tercera carrera consecutiva y antepenúltima de la temporada, esta vez en Phillip Island (Australia).

 

 

2 POL ESPARGARÓ

“Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo y hemos mejorado mucho nuestras prestaciones comparado con el fin de semana de Japón. He estado delante toda la carrera y a mitad de la misma me he puesto en cabeza para cambiar el ritmo e intentar que llegara el segundo grupo y hubiera un final con muchos pilotos y me la pudiera jugar en una frenada, además de buscar la ayuda de Efrén. Márquez lo ha impedido dando un tirón y pese a mi esfuerzo al final se ha escapado. En las tres últimas vueltas me he acercado, pero estaba arriesgando demasiado y no podía permitirme una caída con sólo tres Grandes Premios para cerrar la temporada. Seguiremos luchando y dándolo todo para intentar ser campeones del mundo”.

 

 

4. EFRÉN VÁZQUEZ

“He hecho una muy buen carrera y estoy muy satisfecho pese a no haber podido subir al podio. Al principio no he podido seguir al grupo, pero a mitad de carrera han bajado el ritmo y con Smith y Cortese nos hemos vuelto a juntar con ellos. Tenía ganas de echar una mano a Pol y restar puntos a alguno de sus rivales en la lucha por el título, pero el tirón de Márquez nos ha vuelto a cortar y me ha sido imposible. Al final he sido el primero del segundo grupo y cada vez estoy más cerca de la quinta posición en la general del Mundial. Me encuentro a 9 puntos de Cortese y en estas tres carreras que quedan espero alcanzar mi objetivo”.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0