Dani Pedrosa regresa a la acción en Australia

El piloto Repsol volverá a subirse a su Honda en Phillip Island. Andrea Dovizioso apura sus posibilidades de lograr una victoria, y Marc Márquez buscará reafirmar su liderato.


Dos semanas después de fracturarse la clavícula en los entrenamientos del Gran Premio de Japón, Dani Pedrosa volverá a la competición en el exigente Circuito de Phillip Island, escenario de la decimosexta prueba del Mundial de Motociclismo 2010. Junto a él, su compañero de equipo Andrea Dovizioso, aspira a seguir en la línea que le ha llevado a conseguir dos segundas posiciones consecutivas y luchar por la victoria en las dos últimas citas del calendario. Un triunfo que también buscará Marc Márquez en el octavo de litro, para afianzarse al frente de la clasificación.

  
Dani Pedrosa llegará a la prueba australiana todavía en fase de recuperación de la fractura en la clavícula izquierda que le ha obligado a estar parado durante las dos últimas semanas. El piloto Repsol ha estado recuperándose satisfactoriamente de la lesión, así como de las contracturas en el hombro y la espalda, y ha podido recuperar la fuerza y movilidad en el brazo que le obligaron a guardar reposo en un periodo tan intenso de la temporada.


Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, afronta el Gran Premio de Australia con la motivación de mantener la línea de trabajo trazada en las últimas pruebas, y que le ha llevado a subir al segundo escalón del podio tanto en Japón como en Malasia. El piloto Repsol ha recuperado la regularidad que mantuvo al inicio de la temporada, y tras luchar por la victoria hasta la última curva el domingo pasado en Sepang, trabajará por subir el escalón que le falta en el espectacular trazado de Phillip Island.


Un escenario en el que también Marc Márquez llega con todas las opciones de luchar por la victoria, en una fase de la temporada en la que ha demostrado estar en plena forma. El piloto Repsol llega con los deberes bien hechos en las dos primeras pruebas transoceánicas, donde no dio opción a sus rivales, y en Australia tiene por objetivo mantener la línea de trabajo que le ha devuelto a la cabeza de la clasificación.



Dani PEDROSA >>
“Fue difícil tomar la decisión de no ir a Malasia, pero ahora que ha pasado una semana siento que hice lo correcto, porque estos días mi estado ha mejorado mucho. Así pues, tengo muchas ganas de llegar a Australia y ver cómo me siento sobre la moto. Llegaremos a Phillip Island el miércoles, para disponer de algo de tiempo para recuperarnos del vuelo y descansar un poco. Sé que será duro, porque el Circuito de Phillip Island es muy exigente y las condiciones meteorológicas pueden tener su parte de protagonismo, pero creo que es el momento de volver a la acción e intentar recuperar el gran nivel que teníamos antes del accidente de Japón.
Tras la operación, inicié la rehabilitación de forma inmediata. La intervención fue bien y la placa está bien fijada, de modo que el mayor problema no es la clavícula, sino la rigidez del cuello y la región de los hombros. He estado recibiendo masajes y realizando ejercicios con mi fisioterapeuta y seguiré con ello en Australia. El campeonato ya está decidido, pero todavía no se ha acabado. Nuestro objetivo es mantener la segunda posición de la general y continuar el trabajo en la moto para llegar en buena forma a los tests del invierno, en los que empezaremos a trabajar pensando en la temporada que viene”.



Andrea DOVIZIOSO >>
“Llegamos a Australia en muy buena forma tras dos podios consecutivos en dos circuitos muy diferentes y con unas condiciones muy distintas. Esto significa que hemos dado un gran paso adelante. Hemos mejorado mucho las cosas en materia de configuración y electrónica, y ahora podemos luchar por la victoria. El domingo, en Malasia, acabamos a sólo dos décimas de Valentino, y ahora necesitamos mantener este nivel y consistencia. Además, en las dos últimas carreras hemos tenido dos ganadores diferentes, mientras que nosotros hemos sido constantes y hemos mantenido la segunda posición. Confío en que podamos ser competitivos también en Phillip Island, un circuito muy técnico y exigente y uno de los más rápidos del calendario.
Nuestro objetivo es acabar el Mundial en tercera posición, así que debemos obtener buenos resultados en las carreras que faltan. Phillip Island es un lugar espectacular; el circuito está muy cerca del océano y eso lo hace único. El ambiente el día de la carrera siempre es muy bueno, porque los aficionados son muy apasionados y acuden en masa al circuito. El gran interrogante siempre es el tiempo, ya que es muy cambiante y puede llegar a hacer mucho frío. En cualquier caso, ese frío no es ningún problema, así que nos sentimos muy confiados de cara al GP de Australia”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0