Tito bien en Sepang y Yonny y Mashel, discretos

Desde el pasado Gran Premio de Jerez Tito Rabat no estaba otra vez entre los siete mejores de su categoría en las tres sesiones de entrenamientos. Si en aquella ocasión hizo sexto en los libres del viernes y en los del sábado, y cuarto en los cronos oficiales, en Sepang fue cuarto ayer, sexto esta mañana y séptimo en la sesión que ordena la parrilla de salida, por lo que saldrá, como ya hiciera el año pasado, de nuevo desde la segunda línea de parrilla (en 2009 rodó una décima más rápido y se clasificó sexto). El piloto Blusens-STX ha realizado un buen qualifying aunque no ha podido superar a Efrén y a Cortese, dos de sus rivales en la pelea por el quinto puesto de la general, que saldrán también desde la segunda línea pero por delante suyo. El calor y la humedad han sido protagonistas hasta ahora en Malasia, algo habitual en este país asiático, y se esperan las mismas condiciones para mañana, por lo que la carrera será muy dura. Tito saldrá con el objetivo de pelear por el podio.En Moto2 las cosas no han ido tan bien para los intereses del equipo Blusens-STX y sus dos corredores se han ido muy atrás en la parrilla. Yonny Hernández, que había hecho dos sesiones libres bastante buenas (el viernes llegó a rodar el undécimo y terminó decimosexto), saldrá desde la vigésimo séptima posición, su peor resultado desde Brno (donde fue 33º) y su segunda peor calificación del año (también salió 27º en las carreras de Qatar y Mugello). El qatarí, por su lado, ha vuelto a la décima línea de la parrilla tras estar los dos anteriores GGPP en la novena. Mashel ha ido progresando a lo largo del fin de semana pero en los cronos no se ha sentido del todo cómodo y no ha podido hacer un buen tiempo. Por si eso no bastara, a cinco minutos para el final de la sesión oficial se ha caído y ya no ha podido intentar rebajar su mejor tiempo.El domingo, la carrera de 125cc tomará la salida a las 7.00 h y la de Moto2 a las 8.15 h. Una y otra serán retransmitidas por TVE1 y Teledeporte.



12 TITO RABAT (7º. 2’14.772, +1.374): “Hasta ahora ha sido un fin de semana bastante bueno, hemos estado en todos los entrenamientos con los mejores pero en la sesión calificatoria me ha costado un poco más porque hacía mucho calor y la pista patinaba un poco. No he terminado de sentirme cómodo pero aún así nos hemos metido en la segunda línea de parrilla que para nosotros es un resultado bastante positivo, aunque esperaba estar en la primera. A ver si en carrera hacemos una buena salida y nos metemos en la pelea con el grupo de delante porque creo que en este circuito podemos hacer podio, puesto que nuestra moto es una de las más rápidas y hoy ha funcionado mejor que en Japón, hemos conseguido una buena puesta a punto a pesar de la dificultad por el calor y la humedad y tenemos claros los neumáticos. En el warm up será importante hacerlo bien para tener un buen feeling y en carrera estar muy concentrados y no cometer errores porque pueden pagarse muy caros. En la general estamos separados por muy pocos puntos y es fundamental sumar los máximos posibles aquí en Malasia para seguir en la pelea por el quinto lugar del Campeonato.”


 68 YONNY HERNÁNDEZ (27º. 2’10.566, +2.004): “Estoy descontento conmigo mismo porque no he sido capaz de hacer un buen qualifying. Las dos sesiones libres no habían estado mal pero en la oficial no me he sentido cómodo y he cometido varios errores, de manera que al final me he clasificado muy atrás. Cuando he montado la goma de calificación he hecho algunos fallos y no he podido aprovecharla. Es una lástima porque la moto ha ido bastante bien pero yo no he sabido sacarle todo su partido y que ofreciera un buen rendimiento. El trazado me ha gustado pero cuando he llegado al 2,10 medios me he estancado y ya no he podido bajar ese tiempo. Físicamente pensaba que estaba algo mejor pero aún estoy un poco tocado porque cuando me bajo de mi BQR-Moto2 el tobillo me duele mucho y por la noche me molesta bastante. En cuanto al calor hace bastante pero para mí es soportable. Mañana habrá que estar muy atentos en la primera curva e intentar salir bien para arañar las máximas posiciones posibles e intentar llegar a la pelea por los puntos.”                                               

                   95 MASHEL AL NAIMI (37º. 2’12.952, +4.390): “No he hecho una buena sesión oficial, no he tenido buen feeling con mi moto y no he podido hacer buenos tiempos, y eso se ha reflejado en el resultado final. De hecho, incluso me he caído a pocos minutos para que terminara. Esta mañana había mejorado en un segundo mi crono de ayer después de que mis técnicos hicieran algunos cambios en mi BQR-M2, pero por la tarde no he sabido hacerlo mejor. No ha sido problema del circuito, que creo que se adapta bien a mis características como piloto, ni de la moto, pese a que no he sido capaz de encontrar una buena puesta a punto. Mañana en el warm up nos tocará trabajar duro para encontrar alguna solución que nos permita ser más competitivos. Ni la espalda ni la muñeca me han dado el más mínimo problema y estoy contento por ello y el calor me ha afectado poco. El objetivo es de nuevo terminar la carrera, ya veremos si es posible hacerlo entre los treinta mejores, pero lo veo muy complicado.”



Redacción e imagen: Dto. Prensa Blusens STX

Escribir comentario

Comentarios: 0