Segunda carrera en Brno de la Red Bull Rookies sin Dani Ruiz en cabeza

Jake Gagne volvió su fin de semana con una brillante victoria en el segundo Red Bull Rookies carrera de MotoGP de la Copa del Cardion AB Gran Premio de la República Checa y amplía su ventaja a 11 puntos de la Copa con tan solo la única prueba que queda por disputar la carrera de Misano. El californiano de 16 años robó el liderazgo desde el arco rival a Danny Kent va a la final 'S' y salió de la curva para defenderse de su compatriota Harry Stafford para los lugares tribuna.

 

El ganador del sábado Calia Kevin encabezó una batalla de 16 hombres por el liderato en la vuelta 4, pero se había retrocedido unos pocos lugares, cuando se estrelló en la vuelta 5. El italiano de 15 años vuelve a montar para terminar 16to. La caída en la misma esquina en la misma vuelta, pero en distintos incidentes fueron solo para el  hombre Alejandro Pardo y Alessio Cappella que derribado infortunado por Daijiro Hiura.

 

Gagne se había clasificado a sólo 16 después de chocar a principios de la calificación y perder la segunda sesión, pero a partir de la fila 4 se ha hecho una salida increíble. "Creo que estaba a punto de entrar en quinto la primera curva y sólo corrió desde allí. Ayer la moto era difícil de montar, pero hemos hecho algunos cambios durante la noche y fue mucho mejor, el delantero no estaba tocando en todas partes. "

 

Se escapó un choque desagradable con Kent desde el principio, pero la mayor parte de los combates en el frente fue muy bien jugado. Todavía era típica la acción Rookies con al menos un movimiento de adelantamiento en cada esquina y que tuvo su efecto en los tiempos de vuelta que en su mayoría un segundo o menos, fuera de ritmo récord del sábado. Vuelta plusmarquista Daniel Ruiz no ha tenido suerte cuando la moto se detuvo con un fallo del suministro eléctrico en la vuelta 5.

 

Gagne: "No había más viento que ayer" 

 

"Eso nos estaba moviéndose un poco, pero era más que ver con todos los chicos de pasar y volver a pasar. Traté de romper, pero no fue posible, así que tenía que intentar y la posición de mi mismo en la última vuelta, me metí en la segunda de la estela de la colina y pasaron Danny (Kent) en la última curva. "

Kent: «Yo no sabía que estaba allí". 

 

"Ese es uno de mis movimientos favoritos y lo tocó a mí, no había nada que pudiera hacer. Fue una gran carrera, muy justo y todos lo disfrutaron. Ojalá no le hubiera dado Jake los puntos de entrar en la última carrera en Misano, pero sólo voy a tener que hacer mejor allí. "Kent senderos Gagne por 11 puntos, pero como él es otro claro de 30 Binder y Hiura sólo Kent Gagne y ahora puede ganar la copa.

 

Tercero Stafford completó un fin de semana bien para el joven después de la cuarta el sábado. "Ha sido una gran carrera, realmente trató de ganar, pero no estaba en el lugar correcto subiendo la colina. A continuación, en los últimos rincones pensé en tratar de tener en segundos, pero no podía pasar y, a continuación, incluso con una buena racha en la recta no había suficiente espacio antes de la línea. Todavía no hay Misano por venir ".

 

Otro con el "todavía Misano por venir", el sentimiento es de Brad Binder que fue cuarto. "Disfruté de la carrera, la moto estaba perfecta, yo no podía ir al frente en el momento adecuado."

 

"El Escocés Mackenzie Taylor tenía un paseo bien e hizo una obra para la tribuna a través de la" S "en la parte inferior de la subida final. "Lo intenté, pero entonces Harry echado a perder mi disco a la colina y Brad vino pasado, Josh (Hook) se llevó junto pero me las arreglé para mantenerlo apagado." Llegó a la conclusión después de cruzar la línea 5.

 

Sexto premio de Garfio parecía poco a los 17 años de edad que llegó de Australia de la segunda fila de la parrilla y condujo magníficamente durante los primeros 2 vueltas. "Tuve un gran comienzo, que era lo principal. Me puse en frente y trató de escapar pero fue mucho viento, como un viento en contra que no era posible. Usted necesita la estela que hacer nada, por eso nadie se escapó. Al final yo no estaba en el lugar correcto pero era muy divertido. "

 

Nicolás Antonelli, el joven de 14 años de Italia, había otro paseo bien. Cuando el grupo de 7 hombres separados que se dejó de hacer un hueco de más de un segundo por su cuenta y lo hizo estupendamente, uniéndose a ellos para las fases finales. Se puso tan alto como quinto antes de finalmente cruzar la séptima línea que coincide con sus interpretaciones o ejecuciones en los primeros 3 carreras de esta, su primera temporada de novatos. Otro novato de primer año, 14 años de edad, alemán, Florian Alt fue octavo después de aferrarse al grupo de cabeza durante toda la carrera.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Red Bull Rookies Cup 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0