LOS PILOTOS BANCAJA ASPAR MANTIENEN SU EXCELENTE RENDIMIENTO EN SEPANG

Bradley Smith ha acariciado la pole casi hasta el final, y su compañero Nico Terol se ha hecho con el tercer mejor registro

 La jornada central del Gran Premio de Malasia se ha desarrollado también bajo un calor abrasador. En el segundo libre se han rebajado considerablemente los tiempos de ayer, pero en el oficial, no. Las temperaturas han seguido subiendo hasta la hora de la tanda de calificación, y castigando los comprimidos motores de 125cc. Y el asfalto ardiente (52º), perdía adherencia, otro de los principales inconvenientes para los pilotos en pista. En el larguísimo Sepang, las diferencias entre los pilotos de cabeza y el resto se han agudizado bastante. Dentro de los siete primeros los tiempos han sido similares (1,3 segundos de diferencia), pero del séptimo en adelante encontramos una escisión considerable (más de siete décimas). De estos siete primeros, cinco son españoles, con lo que no es descabellado conjeturar que mañana, alguno de ellos se alce con una nueva victoria. Y sigan así con la impresionante racha de 23 grandes premios consecutivos ganando, la más extensa en la categoría menor, en 62 años de competición.


 La jornada ha comenzado movida para el piloto Bancaja Aspar Bradley Smith, que a mitad del segundo ensayo libre se ha ido al suelo. Afortunadamente salía ileso, después de perder la rueda delantera en el decimoquinto ángulo de Sepang. Ha concluido el libre quinto, por detrás de su compañero Terol, que era segundo. Pero el oficial ha tenido otra dinámica. Los dos pilotos Bancaja Aspar se han situado arriba desde el primer momento, y apenas han perdido tiempo en el box (Nico realizaba dos paradas y Bradley sólo una). En aras de aclimatarse, exponiéndose al calor constante de Sepang, para hacerse una idea de lo que les deparará la carrera de mañana. En la décima vuelta del oficial, Bradley, tras la estela de Nico, se ha hecho con el mejor tiempo, que a punto ha estado de darle la pole. Pero a falta de dos, Márquez se la ha arrebatado. El inglés concluía segundo y Nico tercero. Ambos apuntaban sentirse listos, y con ritmo suficiente para buscar el tercer doblete consecutivo del Bancaja Aspar.



2º Bradley Smith 2.13.691 (16 vueltas): "Hoy hemos hecho una gran labor de equipo, pero no ha sido suficiente para robarle la pole a Marc, porque él también ha encontrado un buen rebufo. En cualquier caso le estoy muy agradecido a Nico, ya que me ha ayudado a conseguir un gran tiempo. Casi al final del ensayo oficial he cometido un error con la elección del neumático trasero. El más blando era demasiado blando, y me ha creado algunos problemas. Pero no me preocupa, era sólo una prueba. Tenemos todo claro para la carrera de mañana, el set up que hemos encontrado es bueno y mis sensaciones también. Creo que tengo ritmo suficiente para estar delante. Está claro que será una carrera dura, mi objetivo será seguir a Marc o al piloto que esté delante, si no soy yo. Las diecinueve vueltas se harán largas, pero es ahora cuando más se tiene que ver reflejado, todo el trabajo de entrenamiento físico que hacemos en casa".


3º Nico Terol 2.14.104 (14 vueltas): "Desde el principio del crono he tirado muy fuerte, para encontrar el mejor ritmo posible. No he conseguido igualar mi tiempo del libre matinal, en parte por el calor. Aunque he terminado un poco lejos del tiempo de Marc, estoy muy satisfecho con mi ritmo, principalmente porque lo he hecho solo, sin rebufos. Mañana tendremos que mejorar un poquito el grip de la parte trasera, pero estoy convencido de que para la carrera lograremos una buena puesta a punto. Haciendo una salida rápida estaremos en el grupo de cabeza, luchando por la victoria. Hará mucho calor, será muy importante estar concentrado toda la carrera, para conservar al máximo las energías, y no bajar el ritmo. Éste es un circuito muy largo, en el que, aunque es posible escaparse, es duro rodar en solitario".



Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0