JAVIER FORÉS PROSIGUE SU ADAPTACIÓN EN LOS ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS DEL GP DE MALASIA

El recién estrenado piloto del Maquinza SAG Team Javier Forés ha afrontado hoy los entrenamientos cronometrados del Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix colocándose en la 30ª plaza de la clasificación.

 

La progresión del piloto valenciano está siendo notable considerando el poco tiempo que tiene para hacerse a un equipo nuevo, moto nueva y trazado nuevo ya que paso a paso ha ido mejorando, desde la sesión libre de ayer hasta los cronometrados de hoy, su margen respecto al primer clasificado. Forés ha acabado la sesión cronometrada a 2.5 segundos del primero, lo que significa una mejora de medio segundo respecto a ayer, con un tiempo de 2’11.069 que le permitirá salir desde la 8ª fila de la parrilla. El rendimiento va en aumento y el objetivo es seguir esa progresión para poder llegar a Australia con los deberes hechos y hacer una buena actuación en la carrera de la semana que viene.

 

30º JAVIER FORÉS (MAQUINZA SAG TEAM // BIMOTA), 2’11.069:

 

“Estoy muy contento porque estar en el mundial ya es importante pero hay que tener los pies en el suelo, saber que la moto, los neumáticos, el equipo  y el circuito son nuevos para mí por lo que hay mucho trabajo por delante. Creo que de ayer a hoy hemos progresado mucho ya que hemos mejorado nuestros registros considerablemente pero así es como hay que trabajar, salir a pista y batir tus registros para evolucionar. Ahora lo que hace falta es ajustar la moto a mi manera de conducir así que todavía nos queda camino por recorrer. Ahora toca pensar en la carrera de mañana de la que tengo que adquirir más experiencia y de la que tengo que extraer la máxima información posible de cara a la próxima carrera de Australia donde es posible que vaya mejor ya que me conozco el trazado. No estoy contento con la posición en la que me he clasificado pero tampoco estamos tan lejos de los 20 primeros lo que por una parte me alegra porque sé que si mañana hago una buena salida y me engancho al grupo de delante luego será cuestión de quien más aguante físico tenga a causa del calor.”

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Stopandgo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0