IMPRESIONANTE POLE DE LORENZO, ROSSI SEXTO EN MALASIA

Jorge Lorenzo se ha servido de su formidable estilo para conseguir una nueva 'pole position' el día antes de poder coronarse campeón de MotoGP, mientras Valentino Rossi ha sido sexto en Sepang y no podrá salir desde la primera fila.Con temperaturas superiores a las 30 grados, Lorenzo ha vuelto a su mejor estado de forma utilizando el nuevo motor por primera vez desde los oficiales de Motegi. El piloto de 23 años ha pasado mucho tiempo en cabeza y a falta de diez minutos nadie parecía capaz de alcanzarle, solo Nicky Hayden se ha permitido ponerse por delante. Pero un soberbio final ha permitido a Jorge recuperar el tiempo perdido en el último parcial. Así saldrá desde la primera posición y necesita siete puntos para coronarse.


Rossi, que fue el más rápido ayer, se ha mantenido constantemente entre los tres primeros al inicio, pero luego no ha podido encontrar esas décimas necesarias para estar delante y ha tenido que conformarse con el sexto puesto. Ha mejorado con el neumático Bridgestone, pero sin darle la ventaja que esperaba y sin encontrar el mejor grip. No ha mejorado y comenzará la carrera desde la segunda fila. El Gran Premio iniciará dos horas más tarde de la habitual, será a partir de las 16 horas locales.



Jorge Lorenzo: "Realmente quería luchar por la 'pole' porque la carrera será dura y será complicado conseguir la victoria. He sido rápido toda la sesión y al final he hecho una gran vuelta. Estoy contento por regresar al primer puesto. Ahora llega el momento esperado, el día más importante de mi carrera. Comenzaremos en la mejor forma posible y solo hemos de esperar a ver qué ocurre. Intentaremos estar tranquilos y concentrados."


Valentino Rossi: "Con el neumático duro no ha ido mal, incluso teniendo poco grip, ya que no ha sido fácil controlar la moto. Pero luego hemos sufrido con el blando porque se movía más y todavía había más falta de grip. Esto significa que salimos desde la segunda posición. Mañana la carrera será muy dura, quizá la peor del año porque la temperatura es increíble. Comenzar desde donde lo haremos lo complica todo un poco más, pero lo haremos lo mejor posible."



Wilco Zeelenberg:"Jorge lo ha hecho muy bien. Ha sido consistente y es grande que regrese a la 'pole' después de hacerlo en Laguna. Desde ese momento no había conseguido rodar como en el inicio, pero hoy se le ha visto mucho mejor. La moto es realmente buena y el nuevo motor ha trabajado también muy bien, a ver qué ocurre mañana. Es difícil precedir cómo será la carrera, seguro que estará nervioso, pero no parece que pueda afectarle."


Davide Brivio:"Esperábamos un resultado mejor y nuestro potencial era bueno, por eso estamos decepcionados. Necesitamos mejorar el grip en carrera; las combinaciones que hemos probado ahora nos permiten hacer cambios y en el warm-up elegir la mejor opción. Desgraciadamente al final con la goma blanda no hemos tenido esa ventaja que esperábamos y nos hemos de conformar con la segunda fila. Pero intentaremos mejorar para la carrera."


Redacción e imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0