Espectacular esfuerzo de Capirossi después de una fuerte caída

El Piloto Rizla Suzuki Loris Capirossi realizó una vuelta a pista sensacional en la clasificación de la tarde, después de una fuerte caída por la mañana, que le impidió mejorar.

 

 

Capirossi (9º, 2’02.522, 18 vueltas) se accidentó en su primera vuelta del libre matinal y lo sacaron en camilla de pista y en seguida pasó por sesión de rayos X en la clínica del circuito. La revisión de la Clinica Mobile no reveló fractura alguna en su lesionado pie derecho. Sí tiene una severa abrasión en el talón y el tobillo pero le han dado permiso para luchar por la parrilla por la tarde. Y Capirossi fue a ello con decisión, para recuperar el tiempo perdido, realizando cambios en su Suzuki GSV-R que lo ayudaran a compensar la lesión en el pie, antes de atacar duro los 5548m para conseguir al mejor clasificación posible. Sus esfuerzos tuvieron como recompensa que en la vuelta final consiguiera su mejor crono del día y se situara en tercera línea. Capirossi debe recibir más tratamiento en su lesión esta noche para asegurarse el mejor concurso posible mañana en carrera.

 


Álvaro Bautista (8º, 2’02.394, 24 vueltas) siguió fuerte hasta la mejor clasificación del año en su casillero. Sale del medio de la tercera línea pero podría haberse situado mejor si no hubiera cometido un error en la vuelta definitiva. Bautista está contento con la puesta a punto para carrera y está convencido de que mañana puede hacerlo muy bien.

 


La clasificación se disputó de nuevo con muchísimo calor y humedad, con temperaturas de 52º en el asfalto. El líder Jorge Lorenzo sumó su sexta pole del año; mañana puede coronarse campeón. La carrera, 15ª de la temporada a 20 vueltas, empieza a las 4 de la tarde locales (10 de la mañana en la España peninsular), rezando todos los pilotos para que la lluvia no aparezca en esas horas como es costumbre y puedan rodar en seco.

 


Loris Capirossi:

“Estoy algo decepcionado por lo de la mañana. Tenía mucha confianza viniendo aquí por el buen invierno realizado en esta pista y pensé que lo haríamos bien, por eso esta mañana quedé tocado. Por la tarde dí lo máximo muy mermado y la posición es lo máximo que pude. A ver mañana, porque con la electrónica aún no estamos finos, aunque hacia el final de la sesión dimos con algo. Soy optimista para carrera y creo que tendremos un buen día, y por suerte estoy contento de haber podido luchar por la parrilla después de la caída; mañana lo daré todo por el equipo”.

 


Álvaro Bautista:

“Extraño porque ha sido mi mejor clasificación pero no creo que sea suficiente. Debemos sin embargo ser optimistas porque nuestra posición es la mejor del año y hay que aprovecharla. Hice una tirada larga con gomas blandas y me salió la distancia de carrera, sólo en la vuelta final me faltó adherencia. En esta categoría las primeras vueltas son fundamentales y habrá que decidir si usamos el blando para al principio tener las máximas opciones. Monté goma nueva atrás al final de la sesión y bajé el tiempo, pero en la vuelta final cometí un error en el segundo sector, habiendo mejorado en el primero y mejorando luego en el tercero; podría salir más adelante, seguro..No estoy lejos del primero y si salgo bien creo que puedo estar delante; las primeras vueltas son fundamentales, debemos sacarles el máximo provecho.”

 


Paul Denning – Director de Equipo:

“El GP de Malasia ha sido horrible para Loris, con una caída violenta que consiguió enderezar y salir por la tarde. La caída truncó la posibilidad de comprobar la validez de los cambios introducidos. Tiene el pie derecho muy dolorido y lo que ha hecho es heroico. Cubrir la carrera sera durísimo, y agradecemos a Loris su esfuerzo y esperamos que mañana esté mucho mejor.

“La sesión de Álvaro fue muy extraña porque no encontró ni el ritmo ni la posición que le permita entender su verdadero potencial y cuando lo tuvo se equivocó un par de veces. Pero está 8º, su mejor clasificación del año y se ve fuerte y cree que en carrera estará más adelante; creemos firmemente en su potencial y tenemos muchas ganas de verlo.”

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0