EL PILOTO MAPFRE ASPAR JULIÁN SIMÓN, POLE Y MEJOR RITMO

El manchego repite en el puesto de honor de la parrilla por segundo gran premio, y se prepara para una posible victoria

 Hoy, tanto por la mañana como por la tarde han florecido muchos candidatos de Moto2, en busca del mejor registro, aunque finalmente han sonado dos nombres por encima del resto: Simón y De Angelis. El transalpino ha dominado el segundo libre de esta mañana, y el español se ha hecho con la pole definitiva por la tarde. Estos dos pilotos son los que mejor ritmo han desplegado en la jornada central del Gran Premio de Malasia. Y los que en definitiva más opciones tienen de embolsarse la victoria de mañana. En Sepang, y teniendo en cuenta que se trata de una categoría nueva, será difícil que se escapen, porque los rebufos habilitarán al grupo, pero no es extraño que el grupo que llegue al final sea reducido. A buen seguro que en ese futurible pelotón estará Elías, que mañana buscará la victoria o el podio, para alzarse con el primer título de Moto2. 


Título en juego o no, en la carrera de mañana de Moto2, lo cierto es que el piloto Mapfre Aspar Julián Simón no piensa aflojar ni un ápice su ritmo. Y bien lo ha demostrado en las tres sesiones previas a la ronda malaya, disputadas hasta ahora. Ayer arrancó con buen pie, esta mañana ha sido segundo, después de dominar parte del libre matutino. Y por la tarde, en la tanda de calificación, ha estado en las primeras plazas todo el tiempo, hasta que en la decimotercera vuelta ha firmado su giro más rápido, que al final le ha servido para conseguir la pole. Segunda consecutiva y tercera de la temporada, junto a las de Indianápolis y Japón. En el camino hacia ella ha establecido un ritmo sideral, que le postula como uno de los favoritos indiscutibles para la victoria de mañana. Su compañero Mike Di Meglio, que ocupará el decimonoveno puesto de la parrilla, también ha concluido la jornada satisfecho con su rendimiento. Gracias a pulir su pilotaje en las frenadas, y a una modificación en la geometría de su Suter tras el segundo libre matinal, el galo de Mapfre ha encontrado la estabilidad necesaria, para afrontar con optimismo la carrera de mañana.



1º Julián Simón 2.08.562 (16 vueltas): 
"Estoy muy contento porque hemos conseguido dos poles consecutivas. Hasta el momento el trío está yendo muy bien. Me siento muy cómodo con la moto, va un poco mejor que en Japón y eso hace que tenga mucha más confianza. Mañana la salida será lo más importante, porque las dos primeras curvas son peligrosas y se puede liar. A ver si hay suerte, hago una buena salida, y salgo bien parado de esos dos primeros virajes. De ser así voy a tirar fuerte para liderar el grupo, y si es posible escaparme. Elías querrá ganar aquí el Mundial, y estará muy fuerte. La victoria es mi principal objetivo. Me siento más fuerte que en Motegi, y voy a tirar para que seamos los mínimos en el grupo de cabeza. Así será más fácil afrontar el final de carrera. La carrera de Motegi detrás de Toni me enseñó mucho, mañana intentaré pulir un par de detalles, para que el resultado sea distinto. Aunque tampoco voy a obsesionarme, si estoy para ganar lo intentaré. Sino un podio u otro resultado será bien recibido, siempre y cuando disfrute pilotando".




19º Mike Di Meglio 2.09.879 (16 vueltas): 
"Estoy contento porque la sesión oficial ha ido bastante mejor que las demás, además he cogido bastante feeling con la moto. Esta mañana hemos tenido problemas de tracción, pero se ha trabajado en ellos, y para el crono las cosas han cambiado. También he trabajado mi estilo de pilotaje a la hora de frenar, y francamente me sentía más cómodo. Mañana intentaremos dar un paso más en el warm up. Aparte, voy a comparar mis datos con los de Julián, para ver dónde pierdo más tiempo, y cómo puedo subsanarlo. Parto 19º, después de la sensaciones que he tenido y si hago una buena salida, creo que podremos lograr un buen resultado".



Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0