Décima pole de Marc Márquez en 2010, tercera consecutiva, y nuevo récord en el Mundial de 125cc

El piloto Repsol muestra un estado de forma excepcional y lidera todas las sesiones de entrenamientos. Su décima pole le convierte, a sus 17 años, en el piloto que más poles ha sumado en una temporada.


Marc Márquez se ha convertido por derecho propio en el claro dominador de los entrenamientos de esta temporada, en la que ha marcado en 10 ocasiones de las 14 posibles el mejor tiempo en el entrenamiento oficial. Además, hoy se ha convertido, en Malasia, en el piloto que más poles ha sumado en una sola temporada de toda la historia del Mundial de 125cc. La importante pole de hoy le permitirá afrontar desde el punto más adelantado de la parrilla la decisiva carrera de mañana, primera de las cuatro finales que esperan al piloto Repsol en la lucha por el Campeonato del Mundo de 125cc.

  
Por la mañana, en el segundo entrenamiento libre del gran premio y sobre todo con un calor menos sofocante que ayer en la pista -29ºC de temperatura ambiental y 33ºC en el asfalto-, Márquez ha parado el cronómetro en un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 946 milésimas, siete décimas más rápido que el segundo clasificado, relegando el tercero a más de un segundo. Un resultado que ha dejado patente el gran nivel de compenetración con su equipo, al mejorar en más de un segundo su mejor tiempo del día anterior.


En la definitiva sesión cronometrada, con seis grados más y el asfalto por encima de los 50ºC, Márquez ha vuelto a demostrar su buen ritmo de cara a la carrera de mañana, si bien mediada la sesión se ha visto entorpecido por la gran cantidad de pilotos en la pista. Aún así, el pupilo de Emilio Alzamora se ha colocado primero antes de volver a pasar por el box, momento en el que Bradley Smith le ha rebasado en la clasificación.


Reincorporado a la pista en segunda posición a diez minutos del final, el piloto Repsol ha sabido sobreponerse a la situación de tráfico excesivo en la pista, esperar su ocasión y atacar cuando ha llegado el momento. En las dos últimas vueltas y tras encontrarse con la pista libre, Márquez ha bajado de forma consecutiva sus registros, asegurándose la décima pole de la temporada con un registro de 2 minutos, 13 segundos y 398 milésimas.



Marc MÁRQUEZ >> 2’13.398 seg, 28 vueltas, 155 km.
“No estoy del todo contento con el entrenamiento de hoy, porque nos hubiese gustado entrenar más el ritmo y dar vueltas de forma más constante. Entre el tráfico y que hemos probado bastantes cosas, no ha sido posible, pero las condiciones son las mismas para todos. Hemos pensado principalmente en preparar la carrera, descartando las cosas que no necesitábamos. Creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos conseguido la pole y tenemos la puesta a punto bastante clara de cara a mañana, tanto de las suspensiones como en la elección de los neumáticos.
En el warm-up acabaremos de probar algo, pero estamos ya preparados para luchar por la victoria. En este circuito será difícil escaparse, porque hay dos rectas muy largas en las que, con los rebufos, te puedes ayudar mucho, y curvas muy largas en las que tener la referencia de un piloto también te ayuda mucho. Intentaremos llegar a la última vuelta con opciones de victoria, pero no olvidamos que será una carrera físicamente muy dura”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0