Andrea Dovizioso lucha por la pole y se asegura la primera línea de la parrilla en Sepang

El piloto Repsol saldrá tercero en el Gran Premio de Malasia, tras protagonizar unos buenos entrenamientos, manteniendo un buen ritmo de carrera para mañana.


Siguiendo la buena línea marcada en la última carrera disputada hace tan sólo una semana en Japón, Andrea Dovizioso partirá mañana desde la primera fila de la parrilla de salida en la vigésima edición del Gran Premio de Malasia. El piloto del Repsol Honda Team ha protagonizado unos buenos entrenamientos, en los que ha rodado de forma constante por debajo del minuto y tres segundos, marcando finalmente un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 829 milésimas, a 292 milésimas de la ‘pole position’ lograda por Jorge Lorenzo.


En la segunda jornada de entrenamientos, Andrea Dovizioso ha seguido trabajando en la puesta a punto de la electrónica de su Honda RC212V, un aspecto clave en las carreras de la actualidad, que debe gestionar la potencia de estas máquinas y con ello el desgaste de los neumáticos. En la sesión libre matinal, el piloto Repsol ha terminado cuarto a tres décimas del mejor registro, con un crono de 2 minutos, 2 segundos y 311 milésimas.


En la definitiva sesión cronometrada, Dovizioso ha empezado nuevamente entre los más fuertes, situado siempre entre los tres primeros durante la primera mitad del entrenamiento. Trabajando en la consecución de un buen ritmo para mañana, el piloto Repsol ha visto cómo varios pilotos se acercaban a las primeras posiciones, pero su respuesta ha sido alzarse hasta la segunda posición a 6 minutos del final de la sesión cronometrada. Superado finalmente por Nicky Hayden, Dovizioso cerrará la primera fila de mañana con el objetivo de mantenerse en el podio, e intentar subir el escalón que le falta y que esta temporada tanto se le está resistiendo.

Andrea DOVIZIOSO >> 2’01.829 seg, 22 vueltas, 133 km.“Siempre es importante estar en la primera fila, y ésta ha sido más gratificante que la pole que conseguí en Japón, porque las condiciones de hoy han sido muy extremas. El nivel de los pilotos y las motos de MotoGP es muy elevado, y estar en la primera fila significa que hemos hecho un trabajo muy bueno este fin de semana. Hemos avanzado respecto a donde estábamos en Japón, y hemos vuelto a mejorar la puesta a punto de la electrónica, encontrando una buena dirección, lo cual es muy positivo.
Quiero dar las gracias a mi equipo y a HRC por trabajar tan duro para conseguirlo. Mañana será una carrera muy exigente, porque aquí hace mucho calor, pero tengo muchas ganas de que llegue. Para mañana es difícil saber cómo puede ir la carrera, tenemos que estudiar bien el ritmo de nuestros rivales para hacernos una idea de su rendimiento, aunque el entrenamiento cronometrado a veces no te da una referencia real de cuál es su verdadero ritmo. En cuanto a la elección de neumáticos, creo que escogeremos la opción más dura”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0