Los pilotos de la Cuna de Campeones Bancaja viajan a Oliva

La Cuna de Campeones Bancaja 2010 está cerca de culminarse, los pilotos de las categorías pequeñas afrontan su penúltima cita este fin de semana en Oliva con Adrián Hernández, Adrián Doménech y Jaume Masiá como líderes de las categorías de Minimotos, MiniGP 90 y MiniGP 4T respectivamente.

 

Los pilotos de Minimotos forman la categoría más apretada del campeonato, ya que desde el 5ª casificado, el checo Filip Salac, hasta el primer clasificado, el valenciano de Torrent Adrián Hernández sólo hay un margen de 48 puntos. El piloto de Almoradí Alejandro Salas con 147 puntos es segundo y Adrián Carrasco de Riba Roja y José Julián García de Benidorm están empatados a 123 punto en la tercera plaza. Esto hace que cada una de las cuatro carreras que restan, dos por fin de semana, se hagan decisivas para el interés que tiene cada piloto en obtener una de las becas directas y no verse obligados a pasar por la selección del 2011.

 

Las MiniGP 90, el piloto de Catarroja Adrián Doménech con 183 puntos, toma una ligerísima ventaja sobre Aarón Polanco de Almussafes, ya que sólo les separan 5 puntos, por detrás David Martínez, cuenta con 148 puntos. Doménech y Polanco han sido los único capaces de conseguir victorias, cuatro cada uno, y Martínez no se ha bajado del pódium. Los tres lucharán por el título con los cien puntos que quedan en litigio.

 

Las MiniGP 140 4T también llegan a Oliva cargadas de emoción, El valenciano Jaume Masiá cuenta con una ventaja de 24 puntos sobre Aarón Canet y 33 puntos sobre el piloto de Catadau Rogelio Lorente. Héctor Garzo (Paterna) está a dos puntos de este último, pero se perderá la cita del próximo fin de semana, a causa de una lesión en su hombro.

 

El sábado realizarán el habitual cursillo dirigido por Julián Miralles y los entrenamientos libres, en la jornada del domingo se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las dos carreras de cada categoría.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja

 

Escribir comentario

Comentarios: 0