Aarón Canet mantiene las posibilidades de ganar la Promoracc de Velocidad

El pasado sábado 2 de octubre se disputó la sexta prueba de esta competición en el circuito de Mora d’Ebre (Tarragona). El piloto valenciano llegaba a tierras catalanas como primero de la clasificación general provisional de su categoría de 70cc por lo que sus rivales directos estaban con el cuchillo entre los dientes para ganar y arrebatarle el liderato.

 

Canet hizo unos buenos entrenamientos cronometrados consiguiendo el segundo mejor tiempo aunque su posición en parrilla fue la tercera ya que en este campeonato alternan a los pilotos de cada grupo (A y B). En la primera manga Aarón no salió nada bien y llegó a perder hasta siete puestos. El de Corbera estaba en una posición que no le correspondía así que empezó a adelantar a sus compañeros hasta ponerse segundo. Una lástima que no quedara tiempo para llegar hasta Marc Alcoba que era el piloto que iba en cabeza. En esta primera manga Alex Borner, rival directo en la lucha por el campeonato, acabó en tercera posición.

 

A pesar de que Aarón había vuelto a hacer un gran trabajo sobre la pista fue descalificado una vez su moto pasó por el banco de pruebas. Pero esto no hizo que el valenciano tirara la toalla, al contrario, le sirvió como motivación.

 

En la segunda manga de nuevo tuvo problemas en la salida. Se quedó clavado y volvió a perder varias posiciones. Otra vez se puso a adelantar a todos los pilotos que tenía delante quedándose sin vueltas para llegar a Alex Borner que, esta vez, iba primero. El de Corbera hizo la vuelta rápida en esta segunda manga demostrando que es uno de los mejores pilotos de este Trofeo de Promovelocidad.

 

Aarón se fue de Mora d’Ebre con sólo 47 puntos en su casillero lo que hace que haya bajado dos posiciones en la clasificación general provisional. Ahora el líder es Alex Borner que tiene 431 seguido de Aarón Fernández con 398. Canet tiene 386. El valenciano se lo juega todo en la última prueba que se disputará en Motorland Aragón el próximo martes 12 de octubre pero las posibilidades de que sea campeón siguen intactas.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa FMCV

Escribir comentario

Comentarios: 0