Dani Pedrosa recibe el alta hospitalaria

El piloto del Repsol Honda Team ha abandonado esta mañana la clínica USP Dexeus 48 horas después de ser intervenido y ha empezado de inmediato la recuperación funcional.



Dani Pedrosa ha abandonado a las 10:00 horas de hoy la clínica USP Dexeus de Barcelona, después de ser intervenido satisfactoriamente de la lesión de la clavícula izquierda, el sábado al mediodía. El Jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, Dr. Xavier Mir, le ha dado el alta hospitalaria al piloto 48 horas después de la intervención quirúrgica, viendo que el curso postoperatorio evolucionaba bajo las directrices previstas.


Pedrosa inició ayer, domingo, la monitorización pasiva del hombro izquierdo y hoy iniciará la recuperación funcional activa-pasiva, bajo la supervisión de su fisioterapeuta. El próximo miércoles, 6 de octubre, Dani Pedrosa volverá a la clínica barcelonesa para visitar al Dr. Mir, realizar las curas pertinentes y ver cómo evoluciona la lesión después de la intervención.


El piloto Repsol ingresó el sábado a las 10:00 horas por urgencias en la clínica USP Dexeus, nada más aterrizar procedente de Japón, donde sufrió una caída en los entrenamientos libres en el Circuito de Motegi. Fue intervenido el sábado al mediodía de la fractura conminuta (4 fragmentos) de la clavícula izquierda, en la que se le practicó una fijación, mediante una placa de titanio especial para la clavícula de 8 orificios y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.


Pedrosa, tras abandonar el centro médico, ha querido comunicar en primera persona a todos sus seguidores sus impresiones tras la intervención, y lo ha hecho a través de su blog en www.repsol.com.


Dr. Xavier MIR >>
“Pasadas 48 horas de la intervención a Dani Pedrosa de la fractura en la clavícula izquierda, que fijamos mediante una placa de titanio, el proceso postoperatorio ha sido correcto y ayer ya empezó a hacer pequeños gestos de movilización pasiva del hombro y el codo. Le hemos dado el alta y hoy mismo empezará la rehabilitación funcional activo-pasiva, con su fisioterapeuta de confianza. 
El próximo miércoles nos volveremos a ver, para realizarle una nueva cura y comprobar la evolución de la lesión”.



Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0