SEGUNDO DOBLETE DE LA TEMPORADA PARA EL BANCAJA ASPAR TEAM

Nico Terol, segundo, y Bradley Smith, tercero, redondean el fin de semana y repiten podio en Motegi, después del reciente éxito en Aragón

 Aunque la predicción meteorológica aseguraba que llovería a la hora de la carrera de 125, milagrosamente no lo ha hecho. Y se ha podido desarrollar la prueba con, casi, total normalidad. Porque al ponerse el semáforo en verde, y en la misma recta de meta, una espeluznante caída, con Vázquez y Folger involucrados, ha hecho temer lo peor. Afortunadamente, la información inmediatamente posterior a la prueba les sitúa fuera de riesgo. Al margen de la caída, el grupo de cabeza no ha durado compacto ni siquiera una vuelta. Terol y Márquez han puesto tierra de por medio, escapándose irremisiblemente, y reeditando por momentos su duelo de Misano. A la caza les han salido Smith, Espargaró y Cortesese, y muy atrás rodaba el resto del pelotón, casi dos segundos por vuelta más lento. En el noveno giro se ha terminado de romper la prueba. Márquez ha dejado a Terol, por lo que quedaban definidas la primera y segunda plaza, y Smith ha hecho lo propio con Espargaró y Cortese, siendo el último en coronar el podio.

 El excelente estado de forma, del que hicieron gala los pilotos Bancaja Aspar en Aragón, ha tenido continuidad hoy en la carrera del Gran Premio de Japón. Nico Terol y Bradley Smith llegaron a Motegi con las intenciones muy claras, y desde el viernes empezaron a cimentar el resultado de hoy. Estuvieron siempre entre los más rápidos, y trabajaron su ritmo, para no exponerse a sorpresas en carrera. Nico partía segundo en parrilla, y Bradley tercero, posiciones que a la postre han conservado, después de las veinte vueltas. El alcoyano ha liderado las siete primeras, pero se ha visto sorprendido por Márquez. Lejos de arriesgar, ha preferido amarrar el segundo puesto (su quinto podio consecutivo) y mantener el liderato, de momento, hasta Malasia. Su compañero Smith a punto ha estado de verse involucrado en la caída del inicio, pero afortunadamente ha podido continuar en carrera. El sobresalto le ha hecho perder la estela de Nico y Marc, pero ha capitaneado el trío perseguidor, primero, y ha descolgado a Espargaró, después, para hacerse con el tercer puesto, su segundo podio consecutivo.



2º Nico Terol: "Sabía que en las primeras vueltas tenía que tirar muy fuerte, para intentar frenar las salidas de Marc. Antes de que me pasara he bajado el ritmo, porque iba un poco justo, y veía que él rodaba cómodo. No quería forzar los neumáticos para seguirlo cuando me pasara. He intentado pegarme, pero él tenía tres décimas más de ritmo, y suponía mucho riesgo para mí rodar a su estela. Así que a partir de ahí me he concentrado en mantener mi ritmo, e intentar acercarme, si cometía algún error. Me he exprimido al máximo, pero Marc hoy ha estado muy fuerte, creo que amarrar el segundo puesto ha sido una postura muy inteligente, pensando en el campeonato. Hemos empezado muy bien este trío, ya que salimos de Japón con veinte puntos más y mantenemos el liderato. Quedan cuatro carreras, que serán como cuatro finales, hay que seguir concentrados para no fallar, y lograr lo máximos puntos posibles".


3º Bradley Smith: "En la salida he visto como dos motos venían repentinamente hacía mí, y por poco me voy al suelo. No he tenido tiempo de reaccionar y me he librado por los pelos, creo que he sido muy afortunado. La caída ha favorecido que Marc y Nico se escaparan desde el principio, he tratado de recuperar los máximos metros pero han tirado muy fuerte. De todas maneras estoy contento, porque mi ritmo ha sido bueno. Este podio y los dieciséis puntos más son muy positivos, pero todavía siento que me falta algo, para llegar a los que están delante de mí. Lo positivo es que llevamos dos podios consecutivos, y que cada día siento mejor feeling con la Aprilia. Ahora sólo nos falta dar un pasito más".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0