Más de cien motos clásicas se reúnen en el Circuit para recordar a Ricardo Tormo

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana el Día de Ricardo Tormo, un festival de motos clásicas en el que más de cien pilotos y sus motos de museo se reúnen en el que, tras seis ediciones, se ha convertido en uno de los mayores festivales de clásicas de Europa.

 

Uno de los protagonistas ha sido el último Campeón del Mundo de 80cc, Manuel Champi Herreros a los mandos de su Derbi, y su hijo Manuel, por primera vez a los mandos de una moto de velocidad en el Circuit, que ha pilotados la Ossa con la que su padre participó en distintas competiciones a lo largo de su carrera

 

El catalán Joan Garriga se ha subido a su Yamaha 500cc con la que a principios de los 90 formó la pareja española en la categoría máxima junto a Sito Pons después de protagonizar la categoría de 250cc a finales de los 80.

 

La exposición de los 30 años en competición de Jorge Martínez Aspar ha sido otro de los elementos más llamativos de un fin de semana en el que pilotos de diversas nacionalidades han rendido su homenaje anual al campéon del mundo valenciano que da nombre al Circuit.

 

Asimismo el Día de Ricardo Tormo ha servido de el punto de reunión para las  motos diseñadas por Antonio Cobas. Motos como las Siroko o las JJ-Cobas han salido a la pista con sus actuales propietarios. Tanto en las cilindradas de 125 como de 250. Entre ellas la Kobas de 250 con la que Sito Pons consiguió su primera victoria en el circuito del Jarama.

 

Honda, Derbi, Ducati, Ossa, Bultaco, Montesa y un sinfín de nombres míticos han desfilado por la pista por la que en poco más de uno mes se celebrará el Gran Premio que cierra el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, por primera vez han salido a la pista las vespas y lambrettas de competición que en muy pocas ocasiones tienen la oportunidad de pisar un circuito permanente aunque eran habituales hace unos años en carreras del territorial valenciano.

 

Tanto la jornada del sábado como la del domingo han transcurrido sin incidentes de consideración. La mayor parte de los pilotos han demostrado que mantienen la forma y el estilo suficientes para hacer rodar sus máquinas, que en algunos casos han vuelto a poner en apuros a pilotos y mecánicos.

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Circuito de Valencia

Escribir comentario

Comentarios: 0