MONCAYO TRIUNFA EN JAPÓN LOGRANDO EL 5º PUESTO Y WEBB LE ACOMPAÑA CON UNA 7ª POSICIÓN

El Gran Premio de Japón de 2010 marca un antes y un después en la trayectoria de Alberto Moncayo y el Team Andalucía Cajasol. El equipo, Alberto ambos debutantes esta temporada– junto con Danny Webb, han logrado convertir el excelente trabajo de los entrenamientos en una fantástica quinta posición en carrera de Moncayo y una no menos exitosa séptima plaza de Danny Webb.

El La primera prueba del periplo asiático no ha podido ser mejor para el Team Andalucía Cajasol. El Circuito de Motegi era, una vez más, un trazado desconocido para todos menos para Danny Webb y los resultados a los que se podían aspirar allí eran toda una incógnita. Pero el gran trabajo que se está llevando a cabo durante toda la temporada daba pie a esperar buenos resultados y estos llegaron desde el primer entrenamiento libre de la mano de Alberto, que se encontró muy a gusto en la pista nipona desde el comienzo.

El piloto gaditano dio con una buena puesta a punto en el primer entrenamiento libre que le ha ayudado a mantenerse entre los diez primeros puestos en cada salida a pista y, en muchas ocasiones, se ha acercado a los primeros puestos. Pero ha sido en carrera cuando hemos visto al mejor Alberto Moncayo de lo que va de temporada. La salida no ha sido tan brillante como nos tiene acostumbrados, pero no ha tardado en comenzar a ganar puestos hasta lograr alcanzar la quinta posición en la octava vuelta. La carrera de Alberto ha sido una lucha por defender la posición ante Tomoyoshi Koyama y Tito Rabat sucediéndose los adelantamientos entre ellos, pero el japonés ha arriesgado mucho en la pelea y ha terminado cayéndose al perder la rueda delantera. Por su parte Rabat también ha peleado por el quinto puesto, pero Moncayo ha sabido mantenerle a raya cerrándole los huecos y frenando mejor que él en los últimos compases de la carrera.

Alberto Moncayo, 5º
«Ha sido un fin de semana espectacular. Hemos estado siempre entre los diez primeros y nos merecíamos un resultado como este. No he hecho una buena salida y después de superar a Rabat he podido recuperar los casi dos segundos respecto a Koyama. A partir de ahí hemos perdido un poco de ritmo porque ha empezado la pelea entre nosotros, pero Koyama, que estaba arriesgando demasiado ha terminado por irse por los suelos. Ha sido una carrera muy especial porque he podido verme peleando con pilotos punteros del mundial, por delante de algunos que han estado en el podio y además he vuelto a aprender mucho, que sigue siendo algo muy importante. Tengo que agradecer al equipo el buen trabajo que han hecho durante todo el fin de semana, porque he tenido una moto muy buena, que ha corrido mucho y con la que he podio estar delante. Me llevo de Motegi una sensación increíble y, bueno, también que he probado el Sushi y ¡me ha encantado!».

Su compañero de equipo, Danny Webb, no ha tenido un fin de semana fácil. La configuración de la moto se le ha resistido y hasta el último entrenamiento no alcanzó, junto con el equipo, una puesta a punto que le diera posibilidad de pelear al ritmo que él es capaz. Aun así, el piloto británico ha logrado protagonizar una excelente carrera en la que ha logrado un séptimo puesto que, si bien no ha dejado del todo satisfecho al inglés, le da una buena suma de puntos que le deja muy cerca del noveno clasificado en la provisional, Randy Krummenacher.

Danny Webb, 7º
«Hemos tenido muchos problemas durante todo el fin de semana y no me han salido bien las cosas en este circuito. El resultado de esta carrera es muy importante de cara al campeonato y lo mejor es que ahora estoy a sólo cuatro puntos del piloto que me precede en la provisional. Alberto ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y aunque me he puesto a su rueda tras la salida, no he podido seguir su ritmo. Quiero felicitarle por la gran carrera que ha hecho aquí en Motegi».

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«Llevo mucho tiempo diciendo que antes o después íbamos a dar una sorpresa y ha sido aquí en Motegi, en un circuito en el que nunca habíamos estado antes, en el que hemos conseguido un resultado inmejorable. Hemos trabajado mucho sobre la moto de Moncayo tanto en la elección del neumático como en la puesta a punto del motor y creo que hemos acertado de lleno, la moto ha sido la segunda más rápida del gran premio por detrás de la de Márquez y los neumáticos han ido perfectos hasta el final. Nuestros objetivos a principios de temporada eran mucho más modestos, estamos logrando resultados muy buenos y aún nos queda mucho trabajo por delante.
Es un orgullo para nosotros poder ofrecerle estos resultados a nuestros patrocinadores, confirman que nuestro proyecto es ganador y, a fin de cuentas, estamos aquí gracias a ellos. Por supuesto que la labor de todo el equipo y los pilotos están siendo ejemplares y no me puedo sentir más orgulloso de lo que estamos consiguiendo. ¡Enhorabuena y gracias a todos!».

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Escribir comentario

Comentarios: 0