JAPÓN, UN GRAN PREMIO COMPLICADO PARA HÉCTOR BARBERÁ

Finalmente, los inconvenientes en el tren trasero que ha venido arrastrando el piloto Páginas Amarillas Aspar durante el fin de semana, le han impedido pasar del decimotercer puesto

 Hoy a las tres de la tarde, siete horas más respecto al horario español, se ha llevado a cabo la carrera de MotoGP, del Gran Premio de Japón. En líneas generales, la prueba de la categoría reina ha sido un calco a lo visto en entrenamientos, de hecho los cuatro primeros de la parrilla han sido los cuatro primeros clasificados, aunque en distinto orden. Stoner ha imitado su actuación de Motorland: no esperaba a nadie en la salida, cortando el grupo en un abrir y cerrar de ojos, y manteniendo la primera plaza hasta cruzar la meta, 24 vueltas más tarde. Dovizioso, segundo, también giraba en tierra de nadie durante toda la carrera. Y la emoción ha venido de la mano de Rossi y Lorenzo, que han luchado encarnizadamente por completar el podio. En dos últimas vueltas antológicas, y tras varios adelantamientos más allá del límite, el italiano ha firmado el tercer puesto.

 La suerte no ha sido la mejor aliada del piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá este fin de semana. El viernes tuvo un buen arranque, pero el sábado unos inconvenientes en el tren trasero de su montura le hicieron perder la línea de trabajo y el ritmo. El de Dos Aguas no cesó ayer en su empeño de encontrar una buena puesta a punto, ni lo ha hecho hoy en el warm up, cuando conseguía una ligera mejoría. Ha arrancado la carrera motivado, y escalaba varias posiciones desde la decimoquinta posición en parrilla, pero no conseguía remontar más allá del decimotercer puesto. Cerrada la cita nipona, el valenciano piensa ya en reponerse, y volver a su mejor forma el próximo fin de semana en Sepang.



13º Héctor Barberá: "Ha sido un fin de semana complicado, porque hemos tenido bastantes problemas de puesta a punto. Quizás Motegi no es la pista que mejor me va, pero llegábamos en buena forma, y esperaba algo más de este gran premio. Nuestros principales inconvenientes han venido del tren trasero, no he tenido confianza en todo el fin de semana, y me costaba mucho abrir gas. En carrera he disfrutado de las frenadas, pero no de las aceleraciones. Ha sido difícil, de todas maneras he tratado de llevar al límite mi pilotaje para terminar en la mejor posición. En cualquier caso hay que ser optimistas, y pensar que dentro de unos días, en Malasia, tenemos la oportunidad de seguir trabajando para reponernos, y volver al nivel que estábamos".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0