Japón, escenario de una nueva victoria de Marc Márquez

Japón, escenario de una nueva victoria de Marc Márquez

El piloto Repsol consigue el séptimo triunfo de la temporada en trece carreras y se acerca de nuevo al liderato de la categoría.


El Gran Premio de Japón ha visto por séptima vez esta temporada a Marc Márquez en lo más alto del podio, después de dominar con autoridad la carrera del octavo de litro. El piloto Repsol, partiendo desde la ‘pole’, se ha colocado segundo en la primera vuelta, y tras estudiar a Nico Terol, le ha superado durante el octavo giro, para imponer un ritmo imbatible hasta la caída de la bandera de cuadros. Con este resultado, Márquez aprieta de nuevo el Mundial, y se coloca segundo a 6 puntos del líder, Terol, y se distancia otros 7 de Espargaró, tercero. 



A pesar de los repetidos pronósticos que auguraban para hoy una jornada marcada por la lluvia, el sol y las buenas temperaturas no han interferido en la definitiva jornada dominical de la decimotercera prueba de la temporada, en la que Marc Márquez ha sido el protagonista. Partiendo desde la primera posición de la parrilla de salida, fruto del buen trabajo realizado junto a su equipo en las dos jornadas de entrenamientos, el pupilo de Emilio Alzamora ha protagonizado una buena salida en Motegi.


A pesar de ello, antes de llegar a la segunda curva, Márquez se ha visto superado por Nico Terol, que ha tomado la iniciativa en los primeros compases de la prueba. El piloto Repsol ha sabido mantener la calma, esperar a que sus neumáticos alcanzaran la temperatura óptima, y ha aprovechado para estudiar a su rival, actual líder del campeonato. Ambos han demostrado estar un paso por delante del resto del pelotón y se han distanciado rápidamente. En el primer paso por meta, ya disponían de un segundo de ventaja, y en el tercer giro han aumentado hasta los dos segundos respecto a sus inmediatos perseguidores.


Completadas siete vueltas, Márquez ha decidido pasar a la acción y ha adelantado al valenciano, abriendo inmediatamente un hueco que lentamente, giro tras giro, ha ido aumentando. En ese instante, Márquez ha sacado a relucir todo su potencial, imponiendo un ritmo superior, el mismo que ya había demostrado durante los entrenamientos -rodando constantemente en 1 minuto y 58 segundos-. Con esta nueva victoria, que ha dedicado al también piloto Repsol Dani Pedrosa, Márquez vuelve a acercarse al liderato de la cilindrada, empezando de la mejor forma posible la parte más trascendental del año, en la que va a decidirse el título.


Cuando quedan 100 puntos en juego, Marc Márquez es segundo en la general a seis de Nico Terol, y siete por delante de Espargaró, tercero.


Marc MÁRQUEZ >> 1º, 39’46.937 seg.“Teníamos bastante claro que en los entrenamientos disponíamos del mejor ritmo y que Nico [Terol] sería el rival más duro y al que tendríamos que tener más en cuenta, y así ha sido. En las primeras vueltas he comprobado que Nico iba fuerte con los neumáticos nuevos y he decidido dejar pasar algunas vueltas. Cuando se han empezado a desgastar y he visto que empezaba a deslizar el neumático trasero de su moto y a sufrir, he decidido adelantarle e intentar abrir un hueco, aunque consciente de ir sin prisas para no cometer errores, porque aquí hay muchas frenadas fuertes y es fácil cometer un fallo.
Sobre todo lo importante es que hemos podido mantener la concentración hasta el final, que en este circuito es muy difícil y el final se ha hecho muy largo. Vamos ya a Malasia con la confianza reforzada. Esta victoria se la quiero dedicar a Dani Pedrosa; él siempre ha sido mi ídolo y ahora se ha lesionado, así que desde aquí quiero darle ánimos y mandarle un abrazo”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0