Carlos Checa ha culminado una temporada fantástica al acabar tercero en la primera carrera y noveno en la segunda

Carlos Checa (Ducati) ha culminado una temporada fantástica al acabar tercero en la primera carrera y noveno en la segunda, lo que le ha permitido finalizar el la tercera posición en la clasificación definitiva del campeonato del mundo de superbikes. “Hemos acabado terceros en el campeonato del mundo con  una moto privada y sin duda este es un gran resultado para nosotros. La primera carrera ha sido muy emocionante y he podido lograr el podio en la misma línea de meta. En la segunda he sido más conservador para tratar de no cometer errores y asegurarnos la tercera posición en la clasificación general”.

La primera carrera se la adjudicó Crutchlow (Yamaha) después de que Biaggi (Aprilia) se escapara tras la salida.

El piloto británico se puso primero en la octava vuelta. A media carrera Guintoli (Suzuki) y Biaggi (Aprilia) se enzarzaron en una dura pelea, mientras que Checa (Ducati) era cuarto tras superar a Fabrizio (Ducati), pero el piloto italiano recuperó su posición poco después. Guintoli (Suzuki) se coló en una curva reincorporándose a la pista y le supuso un “ride through” que no respetó, por lo que finalmente le sacaron bandera negra. Checa (Ducati) era tercero en la vuelta quince, con Crutchlow (Yamaha) primero a cuatro segundos de Biaggi (Aprilia). A partir de entonces entre Biaggi (Aprilia) y Checa (Ducati) se entabló una bonita pelea, en la que se llegaron a pasar hasta cuatro veces. Guintoli (Suzuki) fue un espectador de lujo que se negó a entrar en el box a cumplir su sanción . La última vuelta fue apasionante con un Crutchlow (Yamaha) superior y una animada lucha entre Biaggi (Aprilia), Checa (Ducati) y Haslam (Suzuki) por las plazas de podio. Biaggi (Aprilia) se pasó en la ese que precede a la meta y le superaron Haslam (Suzuki) y  Checa (Ducati) perdiendo el podio pero consiguiendo para  Aprilia el título de constructores. Checa (Ducati) se quedó a sólo dos puntos de la tercera posición en la general a falta de la segunda carrera, pese a los esfuerzos de Rea (Honda) que salió a la pista con clavícula y una muñeca lesionadas, a pesar de lo cual pudo acabar en la décimo segunda posición. El dolor y la posibilidad de perder la concentración aconsejaron a Rea (Honda) a no tomar la salida en la segunda carrera. Fabrizio (Ducati) acabó sexto por delante de su compañero de equipo Haga (Ducati), Sykes (Kawasaki), Byrne (Ducati) y Scassa (Ducati).

Xaus (BMW) se cayó en la tercera vuelta y no salió en la segunda carrera. “No es esta la forma en que yo quería terminar la temporada. Sin embargo no estoy al cien por cien físicamente y hemos decidido conjuntamente que sería mejor para mí no tomar parte en la segunda carrera”.

 

Biaggi gana la última de la temporada

 

 

Max Biaggi (Aprilia) ha finalizado la temporada en la que se ha coronado como campeón del mundo, de la mejor forma posible: ganando.

Guintoli (Suzuki) salió con ganas de venganza tras su eliminación en la primera carrera y se puso primero seguido de Biaggi (Aprilia), Haga (Ducati), Fabrizio (Ducati), Crutchlow (Yamaha), Corser (BMW) y Toseland (Yamaha) que al igual que en la primera carrera acabó por los suelos. Biaggi (Aprilia) superó a Guintoli (Suzuki) en la tercera vuelta pero este le devolvió la jugada, siempre con Crutchlow (Yamaha) tras el campeón del mundo y las Ducati de Fabrizio y Haga.

A media carrera Biaggi (Aprilia) ya era líder con Guintoli (Suzuki) a continuación y Fabrizio (Ducati) amenazando al piloto francés al que llegó a superar en la décimo sexta vuelta. Checa (Ducati) perdió tres posiciones al superarle Lanzi (Ducati), que caería poco después, Smrz (Aprilia) y Haga (Ducati). Biaggi (Aprilia) estaba amenazado permanentemente por Crutchlow (Yamaha) pero le ganó la partida y la tercera posición del podio se la adjudicó Fabrizio (Ducati) después de superar a Guintoli (Suzuki) en la última chicane en la que llegaron a tocarse. Haga (Ducati) acabó quinto por delante de Smrz (Aprilia), Scassa (Ducati) y Byrne (Ducati), compañero de Checa (Ducati). Este acabó noveno con lo que matemáticamente se aupó hasta la tercera posición de la general del campeonato.

 

 

Supersport: Sofuoglu campeón

 

 

Kenan Sofuoglu (Honda) se proclamó campeón del mundo de Supersport por segunda vez. Su primer mundial lo ganó en el 2007. En Magny Cours acabó segundo detrás de Laverty (Honda). El piloto turco del Team Ten Kate fue líder hasta que a media carrera se colocó detrás del irlandés para así asegurarse el campeonato.

Las Kawasaki de Parkes y Foret tuvieron problemas eléctricos que les obligaron a retirarse, cuando ambos tenían opciones de estar en el podio. Davies (Triumph), acabó tercero, después de que Fujiwara (Kawasaki) defendiera esta posición hasta que a tres para el final le superaron Davies (Triumph), Roccoli (Honda) y Harms (Honda).

David Salom (Triumph) acabó séptimo a pesar de tener una costilla fracturada. El piloto mallorquín ha finalizado sexto en la general, empatado a puntos con Pirro (Honda) que ha sido quinto gracias a su victoria en Imola. “Evitando tocar a otro piloto me he retrasado hasta la décimo sexta posición. Luego he recuperado algunas posiciones y he llegado a superar a Pirro, pero me ha faltado un punto para acabar quinto en el campeonato”.

 

Superstock: victoria de Berguer

 

El francés Berguer (Honda) se adjudicó la carrera y de esta forma es el primer piloto que rompe la serie de nueve victorias consecutivas conseguidas por el campeón Badovini. El piloto italiano de BMW fue embestido por otro piloto en el warm up y se dio un golpe en el codo, pero afortunadamente pudo salir en carrera. Berguer (BMW), Barrier (BMW) y Badovini (BMW) rodaron en este orden hasta que en la quinta vuelta Badovini (BMW) se puso segundo, sin poder llegar hasta el francés Berguer (Honda),Tutusaus acabó en la décimo tercera posición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0