Bautista remonta y acaba séptimo en Motegi, mientras Capirossi se tiene que retirar

Los pilotos Rizla Suzuki MotoGP Álvaro Bautista y Loris Capirossi han tenido finales contrapuestos hoy en el GP de Japón, el primero acabó séptimo y el segundo tuvo que retirarse.

 


Bautista fue estorbado en la primera curva y relegado al 12º al final de la primera vuelta, habiendo salido 9º en parrilla. No se lo pensó y marcó un ritmo que a media carrera le permitió adelantar a Marco Melandri y ponerse 8º. Luego apuntó hacia Capirossi y cuando parecía que iba a haber una interesante guerra entre compañeros en los momentos finales, Capirossi ralentizó y se fue a la grava en la vuelta 22. Aunque Bautista salió beneficiado de la mala suerte de Capirossi y se aseguraba un séptimo, intentó sin embargo acercarse al sexto lugar, y aunque terminó rodando en los cronos de los 5 primeros, no pudo cazar a Marco Simoncelli en las pocas vueltas que faltaban para meta.

 


Capirossi había protagonizado una buena actuación inicial y luchaba con opciones por acabar entre los cinco primeros, hasta su retiro forzado. Salió brillantemente y con buen ritmo se situó 7º, luchando con Colin Edwards y Simoncelli por el 5º y parecía que estaría preparado más adelante para un ataque final, que un problema eléctrico le impidió a la postre; la moto perdió potencia y se paró entrando en una curva y luego saliéndose a la grava. Capirossi no pudo poner en marcha de nuevo su moto y lo dejó; y se va con las manos vacías de Motegi y por eso muy decepcionado porque su fin de semana habría podido culminar muy bien.

 


La carrera se disputó con temperaturas agradables pero las condiciones no fueron siempre las mismas, con 40000 fans en las gradas. El piloto Ducati Casey Stoner consiguió su segunda victoria seguida, con el líder Lorenzo cuarto. El equipo Rizla Suzuki se va a Malasia para la siguiente carrera de la temporada, el próximo domingo en el Sepang International Circuit, cerca de Kuala Lumpur.

 


Álvaro Bautista:

“No ha sido bueno pero no ha sido un mal resultado. Mejoramos respecto a las carreras precedentes, pero en las primeras vueltas tuve un problema con el neumático trasero porque no cogía temperatura y no podía seguir otras ruedas. Me costó tres o cuatro vueltas coger el ritmo y a medida que avanzaba la carrera me dí cuenta de que podia rodar al ritmo de los de delante, pero la distancia ya era mayúscula. Contento con el resultado, todo el equipo lo da todo, pero debemos mejorar con lo de las primeras vueltas, porque en esta categoría es fundamental. Espero que en Malasia podamos mejorar lo suficiente y estar donde creo que podemos, luchando entre los 6 primeros.

 


Loris Capirossi:

“En general el fin de semana ha sido bastante positivo y hemos ido bien, descartando el final de hoy, claro. Salí bien y me metí en faena detrás de Marco y Colin, en algunos puntos del trazado se me iban pero en otros los tenía a tiro. A cinco o seis vueltas del final la moto fallaba, no sé qué pasó, luego volvió al régimen normal y dos vueltas más tarde se paró del todo. Lo siento por el equipo pero esta temporada no tengo suerte, vamos a intentar terminar el año lo mejor posible”.

 

 


Paul Denning – Director de Equipo:

“Todo el equipo lo siente por Loris, ha pilotado con dolor, mostró un ritmo consistente y sin el fallo mecánico el 6º era posible. Puede sacar conclusiones positivas del fin de semana, la moto va bien y le encanta Sepang, a ver si la semana que viene puede conseguir el mejor resultado del año.

“Es bonito ver a Álvaro mejorar lo de las tres últimas carreras, de nuevo tuvo que luchar duramente en las primeras vueltas para coger ritmo y si el rendimiento inicial de la GSV-R fuera mejor al principio podríamos solucionarle la vida algo más. Está pilotando bien y consistentemente, su nivel mejora paso a paso, y estamos orgullosos de su potencial para el fin de temporada.”

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0