UNA CAÍDA IMPIDE A HÉCTOR BARBERÁ PASAR DEL DECIMOQUINTO MEJOR TIEMPO

A falta de diez minutos para la conclusión de la tanda cronometrada, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ha sufrido una caída sin consecuencias, en la cuarta curva de Motegi

 Si en la categoría de 125cc tres pilotos han sobresalido en todas las sesiones previas al Gran Premio de Japón, en MotoGP ha sucedido algo similar, sólo que han sido cuatro. Desde ayer, Stoner, Rossi, Lorenzo y Dovizioso han llevado la voz cantante en la categoría reina. Dando un poco más de enjundia a esta ronda, y dejando la sesión oficial abierta hasta el final, a diferencia de otros grandes premios. Los primeros en golpear en el crono han sido Rossi y Lorenzo, con su particular duelo fratricida. Más tarde Stoner ha presentado sus credenciales, pero al final, Dovizioso ha sido el poleman. La carrera de mañana promete emoción, con tres pilotos de firmas japonesas tratando de imponerse en casa, y Casey Stoner, el abanderado de la fábrica transalpina Ducati, en busca de su segunda victoria consecutiva.  

 El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá, que ayer asombró en el arranque del Gran Premio de Japón, desafortunadamente hoy no ha conseguido seguir evolucionando. Al comenzar el segundo turno libre de esta mañana, ha realizado dos modificaciones en la suspensión trasera de su Ducati, para ganar estabilidad, pero no han resultado como esperaba. Ya en el oficial, ha seguido buscando soluciones, para hacer su moto más estable en las frenadas fuertes. Y estaba experimentando una notable mejoría, cuando a falta de diez minutos para la conclusión se ha ido al suelo, en la curva cuatro de Motegi. Afortunadamente ha salido ileso, pero no ha conseguido mejorar tanto como esperaba, y partirá decimoquinto.


15º Héctor Barberá 1.48.535 (22 vueltas): "La verdad es que hoy nos hemos estancado bastante. Ayer las cosas fueron muy bien, pero hoy nos ha costado más. Esta mañana, al poco de entrar en pista, hemos hecho un par de modificaciones de ciclística, y no nos han ido bien, por lo que hemos tenido que volver atrás. Ahí hemos perdido bastante tiempo. Tengo dificultades a la hora de acelerar, porque la moto se mueve bastante, y no tengo demasiada confianza en las frenadas fuertes. De hecho la caída de esta tarde ha sido frenando, luego no he tenido tiempo para mucho más. No estoy satisfecho porque ayer empezamos muy bien, pero hoy hemos dado un pasito atrás. Lo positivo es que estoy a 1,5 segundos del primero, y mañana es posible remontar, el hándicap es que salgo muy atrás. Aun así, haciendo una buena salida, podemos optar a terminar entre los ocho o diez primeros".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0