NICO TEROL Y BRADLEY SMITH, SEGUNDO Y TERCERO, TRATARÁN DE COMPARTIR PODIO NUEVAMENTE

Los dos pilotos Bancaja Aspar esperan luchar mañana por la victoria, o bien subir juntos al podio, como sucediera la pasada cita en Aragón
 Tres nombres han resonado en las dos jornadas previas al Gran Premio de Japón: Terol, Smith y Márquez. El alcoyano abrió ayer con el mejor tiempo, el leridano ha firmado la pole hoy, y el inglés trata de no perder la estela de estos dos primeros. Terol y Márquez han sido los únicos capaces de rodar en 1.58, Smith se ha quedado a poco menos de un segundo. El resto de pilotos de 125, de momento, no se acerca a ese ritmo. Sobre el papel, Terol, Smith y Márquez son los tres favoritos para componer el podio de Motegi, y jugarse la victoria, con permiso del agua. Ya que es más que probable que mañana llueva a la hora de la carrera de 125, y cuando las carreras son en agua, ya se sabe, la suerte tiende a jugar un papel bastante importante. Sea como fuere, y aunque ninguna sesión de entrenamiento ha sido en condiciones acuáticas, habrá que esperar a mañana, para ver si se da alguna sorpresa o todo sigue como hasta ahora.   

 Aunque, teóricamente Motegi no es la pista más favorable para los pilotos Bancaja Aspar, Nico Terol y Bradley Smith, ambos se han mostrado como claros favoritos a la victoria de mañana. El alcoyano cuenta un quinto puesto como mejor resultado en tierras niponas, y el inglés un octavo, pero los dos han ido aplanando el camino durante las jornadas previas al Gran Premio de Japón, para cambiar su historia aquí mañana. En las dos sesiones de hoy, los pilotos de la escudería alcireña se han mantenido entre los mejores, desplegando un ritmo fuerte, su mayor baza, sin duda, para la carrera de mañana. Aunque en la sesión oficial han sufrido para determinar la mejor puesta a punto de ciclística, al final Nico ha sido segundo y Bradley tercero. Juntos, nuevamente en la primera fila, buscarán reescribir el doblete de hace dos semanas en Aragón.


2º Nico Terol 1.58.447 (16 vueltas): "Estoy contento porque todo el fin de semana he tenido un ritmo rápido, similar al de Márquez, aunque él al final ha marcado un poco las diferencias. En el oficial he tenido dificultades con la parte trasera de la moto, al abrir gas me patinaba más que esta mañana. Al final del entrenamiento lo hemos solucionado, pero no todo lo que esperaba. Esa ligera falta de confianza me ha impedido exprimir un poco más los tiempos. Conseguir la primera fila, y el buen ritmo de hoy, nos garantiza, si no pasa nada extraño, estar luchando por la victoria desde que empiece la carrera. Supuestamente mañana va a llover, aunque no es definitivo. Si la carrera es en seco estamos preparados, y si llueve trataremos de adaptarnos a las condiciones lo más rápido posible".


3º Bradley Smith 1.59.026 (15 vueltas): "Lograr la primera fila es muy positivo, pero no estoy plenamente satisfecho, porque esta tarde no he conseguido la estabilidad con la moto que esperaba. Por la mañana todo ha ido mejor, pero por la tarde no encontrábamos la puesta a punto que queríamos, y se nos ha venido el tiempo encima. Este circuito es muy exigente, y has de estar atento en cada punto, de lo contrario te vas dejando décimas una curva tras otra. Estoy ligeramente contrariado porque me gustaría haber mejorado más, pero no lo he conseguido. Mañana habrá que trabajar duro desde primera hora para lograrlo. Tercero en parrilla no es un mal resultado, tenemos que estar satisfechos, aunque la diferencia con el primero es casi un segundo. Habrá que seguir progresando para limar diferencias".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0