MONCAYO LIDERA LA TERCERA LÍNEA DE PARRILLA EN MOTEGI

Los pilotos del Team Andalucía Cajasol partirán desde la 9ª y 13ª posición, liderando ambos la tercera y cuarta línea de parrilla. Alberto Moncayo ha mantenido el excelente nivel que ha demostrado en la pista nipona y se codea con algunos de los mejores pilotos del Mundial. Danny Webb ha tenido complicaciones técnicas con su moto que le han impedido pelear por una posición mejor en parrilla. Sin embargo, en los últimos compases estaba marcando un ritmo que, de no ser por un piloto más lento, le habría colocado entre los cinco primeros.

El Team Andalucía Cajasol sigue sumando éxitos en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Los entrenamientos llevados a cabo en el Gran Premio de Japón han vuelto a ser un ejemplo más de lo que es capaz el equipo andaluz, que junto con sus pilotos han peleado por las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Alberto Moncayo 9º (2’00.177)
El joven piloto gaditano dejó claro desde ayer que el circuito de Motegi es una pista que le ha gustado mucho y en la que se siente muy cómodo y capaz de marcar tiempos mucho más rápido de lo que se podría esperar de un debutante. La puesta a punto que le proporcionó el equipo ha funcionado desde el primer momento y, con pocas modificaciones, Alberto ha conseguido ir bajando sus mejores registros y mantenerse en posiciones destacadas.  Los dos segundos de diferencia respecto a Marc Márquez se reducen drásticamente si tomamos como referencia al tercer clasificado, Bradley Smith, respecto del que apenas ha sido un segundo más lento.
Mañana Moncayo, que saldrá liderando la tercera posición de la parrilla, tratará de sacar partido de sus excelentes salidas y pelear contra los pilotos más rápidos del campeonato, a los que cada día ve más asequibles.

Danny Webb 13º (2’00.634)
Webb, que llegaba muy motivado al trazado japonés, no ha tenido unas jornadas de entrenamientos fáciles. El circuito de Motegi es una de las pistas que más le gustan al piloto inglés, pero la puesta a punto de su moto se ha revelado y tanto el equipo como él han tardado en dar con la clave, algo que han conseguido cuando quedaba poco tiempo para el final del entrenamiento cronometrado. En los últimos minutos ha experimentado una gran mejoría y, en la última oportunidad que tenía para marcar un buen registro, Danny venía marcando un excelente ritmo que, según los cálculos del equipo, podría haberle colocado entre los cinco primeros de la tabla, pero un piloto más lento le ha estorbado y ha echado por tierra todas las posibilidades de terminar en una posición destacada.

Para mañana, las previsiones de tiempo anuncian un alto porcentaje de lluvias y en estos casos las carreras se tornan una lotería. Pero tanto Danny Webb como Alberto Moncayo ya han demostrado esta temporada que las pruebas con asfalto mojado no suponen un problema para ellos y están preparados para dar una sorpresa en cualquier momento.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol 

Escribir comentario

Comentarios: 0