Marc Márquez suma en Japón su novena pole de las trece disputadas este año

El piloto Repsol, con 11 en su haber, ya es el tercer piloto español con más poles, por detrás de Angel Nieto, con 21, y Jorge Martínez Aspar, con 19.


El Gran Premio de Japón está volviendo a ver al mejor Marc Márquez sobre el asfalto, que tal y como ha venido haciendo a lo largo de la temporada, ha exhibido nuevamente en la pista un nivel excepcional. El piloto Repsol ha dominado el entrenamiento libre disputado esta mañana, y ha vuelto a ser el más rápido en la sesión cronometrada, en la que ha sumado la novena ‘pole’ de la temporada de las trece disputadas.


En contra de los pronósticos de ayer, el sol y las buenas temperaturas han imperado en la jornada de hoy en el Circuito de Motegi, circunstancia que Marc Márquez y los miembros de su equipo han aprovechado a la perfección para seguir afinando la puesta a punto de su Derbi RSA. Mejorando su rendimiento especialmente en las frenadas, Márquez ya ha marcado el mejor registro en la sesión libre, en la que tras 15 vueltas ha rebajado más de un segundo y medio su mejor tiempo de ayer.


En la sesión cronometrada, el piloto Repsol ha seguido rindiendo un escalón por encima del resto de rivales, rodando constantemente en un ritmo de 1 minuto, 58 segundos y medio. En su última salida a pista, Márquez ha recortado otro medio segundo sus registros, y hasta el último suspiro aventajaba a sus perseguidores en casi un segundo, un margen que ha sido finalmente de 417 milésimas sobre Nico Terol.


Con este resultado, Márquez partirá mañana desde la primera posición de la parrilla por undécima ocasión en su carrera deportiva, siendo el tercer piloto español con más ‘poles’ en la categoría de 125cc, por detrás de Ángel Nieto (21) y Jorge Martínez ‘Aspar’ (19), y tras superar en la carrera de Aragón al también piloto Repsol, Dani Pedrosa (9).


Marc MÁRQUEZ >> 1’58.030 seg, 31 vueltas, 149 km.“Tenemos confianza de cara a la carrera y quizás la única incógnita es ver qué tiempo hará, porque hay quien dice que lloverá, y otros que piensan que estará seco. En cualquier caso, nosotros sobre todo intentaremos terminar el Gran Premio y sumar puntos para el campeonato. Ya tenemos que empezar a tomar algún riesgo para intentar ganar. Disponemos de una buena puesta a punto y una confianza al 100% en la moto si la carrera es en seco.
Quiero dar muchos ánimos a Dani [Pedrosa], espero que se recupere para volver a subir a lo más alto del podio, porque una lesión en una época como ésta, con tres carreras seguidas y estando en su mejor momento, se hace muy duro. Espero mañana poder dedicarle la victoria, porque siempre ha sido mi ídolo. Cuando ayer vi su caída, pensé que no era muy normal que le pasase en los primeros minutos de los entrenamientos; en seguida me di cuenta de que debía haber tenido algún problema”.

Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0